Enviar
Rescate cultural

La artista y curadora nacional Sila Chanto realiza la exposición “El paisaje evocado. Representación del lugar y reformulación de la memoria”, en la que rescata elementos tradicionalistas

Carolina Barrantes
[email protected]  

Analizar y describir los elementos visuales que tienen en común las obras labradas por artistas y artesanos de la zona norte del territorio nacional y el sur de Nicaragua, como el localismo y los recursos naturales.
Este es el objetivo de la exposición “El paisaje evocado. Representación del lugar y reformulación de la memoria”, que realiza la artista y curadora nacional Sila Chanto, con la cual pretende destacar el origen tradicional que da vida a los trabajos.
La muestra forma parte del programa “Desarrollo Cultural Comunitario” que promueve el Ministerio de Cultura y Juventud, y el cual busca abrir espacios de exposición para las obras artísticas que se realizan en zonas rurales del país.
La exposición está compuesta por 12 obras como pinturas en óleos y acuarelas, y algunos impresos. En ellas destacan elementos visuales como las casas de adobe, los tucanes y el bosque.
La exhibición se realiza en la Casa de la Cultura Popular José Figueres Ferrer, en Barrio Escalante, y se mantendrá hasta final de mes. Los interesados pueden observarla de lunes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m.
Ver comentarios