Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


República Dominicana dará seguro médico gratis a turistas para reactivar la economía

Walter Herrera [email protected] | Domingo 06 septiembre, 2020 07:45 am

avion
Costa Rica exige a todos los turistas comprar un seguro que cubra, al menos, $20.000 dólares en gastos médicos y $2.000 en hospedaje para realizar la cuarentena.


Para reactivar su economía, el Gobierno de República Dominicana ha dado a conocer una serie de medidas en beneficio del turismo.

Una de las más atractivas es un seguro médico completamente gratuito, que garantiza cubrir todos los gastos incluso en caso de infección por Covid-19.

Lea más: Aeropuerto de Guanacaste reabre con primer vuelo proveniente de Estados Unidos

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, anunció que a partir del 15 de septiembre se pondrán en marcha diversas medidas para atraer al turismo internacional y minimizar así los efectos económicos de la pandemia de la emergencia sanitaria.

Una de las estrategias será que no se solicitará ningún tipo de prueba de Covid-19 para ingresar al país, ni se harán pruebas masivas en los aeropuertos.

El funcionario precisó que esto no quiere decir que no se aplicarán medidas preventivas, pues lo que sí se harán son pruebas rápidas aleatorias.

Lea más: Tres extranjeros residentes no pudieron ingresar al país en vuelo de United por deudas con la Caja

Collado detalló que el seguro médico temporal se estará entregando desde el 15 de septiembre, hasta diciembre de 2020 a los turistas que se hospeden en un hotel.

Sus beneficios cubren desde emergencias hasta pruebas de Covid-19 y los costos de una posible estadía prolongada si fuera necesario entrar en cuarentena, abundó el funcionario.

Costa Rica exige a todos los turistas comprar un seguro que cubra, al menos, $20.000 en gastos médicos y $2.000 en hospedaje para realizar la cuarentena.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.