Enviar
Renunció director legal del ICE

Danny Canales
[email protected]

Una baja sufrió el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) al trascender la salida de su director legal.
Geovanni Bonilla dimitió el lunes por la noche mediante una carta remitida a Pedro Pablo Quirós, jerarca del ICE.
Precisamente Quirós confirmó la renuncia del abogado y explicó que fueron situaciones personales las que llevaron al funcionario a dejar su cargo.
“En efecto, me presentó la carta ayer (lunes para el lector) por la noche y la acepté”, dijo el jerarca del ICE, quien aseguró que, sin embargo, le comunicó a Bonilla que lo reconsiderara, a lo que el director legal se negó.
LA REPUBLICA intentó conversar con Bonilla, sin embargo, a pesar de llamadas que se realizaron y mensajes que se le dejaron, al cierre de edición no había respondido.
El rumor sobre la salida del director legal del ICE trascendió desde la semana pasada. Sin embargo, Elberth Durán, vocero del Instituto, aseguró en su momento que no tenía ninguna información al respecto.
La renuncia de Bonilla se hará efectiva a partir del 1º de julio, pues según Quirós, le pidió un mes de tiempo para dar curso a una serie de casos jurídicos que lleva el ICE.
“El Instituto atiende miles de casos al mes, son 24.500 personas que trabajan en todo el grupo, tenemos 1.500 vehículos que generan choques y hay mucha gente que demanda al ICE por ser tan grande”, explicó Quirós.
Uno de los casos más importantes que seguía Bonilla era la terminación anticipada del contrato de arrendamiento de la red de 400 mil líneas celulares GSM provista por la empresa Alcatel.
Sin embargo, Quirós no considera que la salida del director legal vaya a afectar el desarrollo de ese u otros de los temas que sigue el ICE en este momento.
Aún no se ha definido quién asumirá el cargo que dejará vacante Bonilla a partir del próximo mes, pero el presidente de la entidad comentó que esa será una de las prioridades debido a la importancia que tiene ese cargo dentro del Instituto.
Quirós comentó que, por lo que tiene entendido, Bonilla no se trasladará a ninguna otra dependencia del Gobierno, más bien dijo que podría irse al sector privado, luego de que se tome unas vacaciones.
Ver comentarios