Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Renuncia viceministra de Planificación del MEP, Paula Villalta, debido a una “oferta laboral”

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 04 enero, 2022 08:45 am

Paula Villalta
Archivo/La República


Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), renunció a su cargo este domingo 2 de enero, debido a una oferta laboral.

Lea más: Giselle Cruz renuncia al MEP por polémica de pruebas FARO

Villalta se desempeñó como viceministra del MEP desde el 01 de agosto del 2019, coordinó las 27 Direcciones Regionales de Educación, las direcciones Financieras, de Proveeduría, Gestión y Desarrollo Regional y Planificación Institucional.

Las tareas que realizó dentro de la institución, fue la lucha por los avances tecnológicos, la implementación de la plataforma SABER y el desarrollo del proyecto de la Red del Bicentenario y los convenios con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para llevar conectividad a todos los centros de estudio, según información suministrada por el MEP.

Por otro lado, las labores del Viceministerio de Planificación y Coordinación Regional estarán temporalmente a cargo del viceministro Administrativo, Carlos Alberto Rodríguez Pérez.

Lea más: ¿Quién es Steven González?, el nuevo ministro de Educación tras polémica de las pruebas FARO

Esta no es la única renuncia que se ha dado en el MEP, en noviembre del año pasado, Giselle Cruz, exministra de Educación, y Melania Brenes, exviceministra académica, renunciaron un par de días después de la polémica por las pruebas FARO.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.