Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Quién es Steven González?, el nuevo ministro de Educación tras polémica de las pruebas FARO

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 18 noviembre, 2021 02:50 pm

Nuevo Ministro de Educación
Con este nuevo puesto, el jerarca recibirá un salario de más de ¢2 millones, menor que el salario que recibe actualmente Cruz como Subdirectora Curricular del MEP. Cortesía/La República


Tras la renuncia de Giselle Cruz como ministra de educación por la polémica relacionada con las pruebas FARO, el presidente Carlos Alvarado designó a Steven González Cortés, como nuevo jerarca de esa importante cartera.

Lea más: Giselle Cruz renuncia al MEP por polémica de pruebas FARO

El nuevo encargado de la educación costarricense, es Licenciado en Administración de Empresas y se ha desempeñado como viceministro de ese ministerio desde hace dos años y medio.

“Me enfrento al desafío de llevar a buen término el curso lectivo 2021 y preparar el curso 2022 con condiciones de mayor presencialidad”, dijo González.

Lea más: MEP acoge medida del Tribunal de no destruir los polémicos cuestionarios de factores asociados, aplicados en pruebas FARO

Entre las primeras acciones del nuevo jerarca se encuentran la instrucción girada a la Dirección de Recursos Humanos, Jurídica y Gestión Disciplinaria, para que se desarrollen y ejecuten las acciones que correspondan para establecer las responsabilidades en torno a las pruebas FARO.

También instruyó el traslado de dichos cuestionarios, por la medida cautelar dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo, la cual será acatada a plenitud.

El error estuvo en la elaboración, pues se trató de una prueba larga e inadecuada para ser aplicada a niños de once o 12 años, y algunas preguntas, no se formularon oportunamente, reconoció el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“En consecuencia, por respeto a esa medida, el MEP entregará y pondrá a disposición del Tribunal esos cuestionarios, en cajas selladas”, agregó González.

Con este nuevo puesto, el jerarca recibirá un salario de más de ¢2 millones, menor que el salario que recibe actualmente Cruz como Subdirectora Curricular del MEP.


Perfil


Nombre Steven González

En la actualidad

  • Ministro de Educación Pública

Experiencia

  • Asesor de la Presidencia Ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE)
  • Director de Recursos Humanos de RECOPE
  • Asesor de la Gerencia General de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)

Educación

  • Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Administración Financiera del Instituto Tecnológico de Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.