Logo La República

Miércoles, 3 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


200 mil estudiantes sin conexión en sus casas podrán acceder a Internet móvil prepago a bajo costo

Karla Barquero [email protected] | Martes 09 febrero, 2021 06:24 pm

Una persona con un celular
Elaboración propia/La República


Unos 200 mil estudiantes que cuentan con dispositivos móviles pero no tienen Internet en sus casas podrán acceder a un plan prepago a bajo costo.

Esto gracias a una alianza entre el Instituto Costarricense de Electricidad –mediante su marca kölbi– y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Lea más: ¿Qué propone el MEP para mejorar el acceso a la educación virtual?

Se trata del paquete de Internet móvil prepago denominado Edüca-MEP.

Con el plan, desde este lunes, los estudiantes podrán acceder, a bajo costo, a plataformas digitales como Microsoft Teams para recibir clases virtuales. Además, podrán navegar gratuitamente en sitios de consulta, como Wikipedia, Duolingo, traductores, ministerios y universidades públicas.

La activación de este paquete tiene un costo mensual de ₡2 mil y está dirigido a estudiantes de escuelas y colegios públicos. Si los enlistados por los directores no cuentan con un chip kölbi prepago, deberán comprarlo en cualquiera de los puntos de venta autorizados por ₡1.000 y posteriormente habilitar el beneficio.

Edüca-MEP debe activarse desde un dispositivo móvil, enviando la palabra estudiante al 8888, o en la tienda kölbi, marcando *888# y la tecla de llamada. Debe recargarse cada 30 días con ₡2 mil. Los usuarios también podrán asesorarse en kölbi.cr y en la línea 1116.

Lea más: Estas ocho regiones tienen más dificultades para implementar clases a distancia

"Este tipo de alianzas interinstitucionales son las que nos permiten mejorar el acceso a la educación en tiempos de pandemia. Es un proyecto más que desarrollamos de la mano del ICE, para enfrentar las consecuencias de la brecha digital”, comentó Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP.


NOTAS RELACIONADAS


Melania Brenes, viceministra Académica del MEP y de fondo unos niños corriendo

Modalidad de clases híbridas entra a prueba a partir de hoy

Lunes 08 febrero, 2021

A partir del 15 de febrero empezarán a llamar a las aulas a los otros niveles.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.