Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Renuncia presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer

El Consejo de Gobierno anunciaría en los próximos días la persona que asumirá la Presidencia Ejecutiva

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 18 junio, 2024 04:00 p. m.


Adilia Caravaca
Adilia Caravaca, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres presentó este martes la renuncia. Archivo/LA REPÚBLICA


Adilia Caravaca, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres presentó este martes la renuncia a su cargo al presidente, Rodrigo Chaves.

Lea más: Rodrigo Chaves ha tenido un inicio “desordenado y atropellado”, según diputados opositores

La decisión fue aceptada por el mandatario y será efectiva a partir del día 20 del presente mes, tal y como lo solicitó Caravaca en su carta de renuncia.

Lea más: Andrea Álvarez cuestiona legalidad de decreto que elimina obligación para funcionarios de vacunarse contra la Covid-19

El Consejo de Gobierno, anunciaría en los próximos días, la persona que asumirá la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

Caravaca Zúñiga cuenta con formación en resolución de conflictos sin violencia, y técnicas de negociación, adquirida a través del programa internacional Alternatives to Violence Program (AVP).

Trabajó como experta legal en el Proyecto Emprende, ocupó la presidencia internacional de la Liga Internacional de Mujeres pro-Paz y Libertad (WILPF por sus siglas en inglés) y ha participado como consultora para diferentes organismos como el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Sterken Consulting de Canadá y Foundation for Human Rights.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.