Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Renuncia masiva en el Partido Curridabat Siglo XXI

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 25 enero, 2024 05:38 p. m.


Votaciones
La renuncia se da a pocos días de las votaciones cantonales. Archivo/LA REPÚBLICA


Un total de 56 personas, fundadores, ex dirigentes, militantes y simpatizantes renunciaron esta tarde a la organización: Partido Curridabat Siglo XXI.

Lea más: Las próximas elecciones municipales

La decisión es que la agrupación perdió su rumbo, alejándose de sus principios originales de trabajar de manera consensuada por el cantón y que los valores y principios a esta agrupación política ya no se manifiestan.

Lea más: Algunas reflexiones sobre las elecciones municipales del 4 de febrero

“Hoy el partido está fracturado, débil y dividido, siendo dirigido por intereses personales en lugar de comunitarios. Se ha convertido en un mero vehículo electoral utilizado en beneficio de sus líderes, su imagen y prácticas de nepotismo”, reza la misiva dirigida a la comunidad del cantón josefino.

Además, sentenciaron la falta de transparencia en decisiones cruciales, como el intento fallido de cambiar el rumbo del partido en 2021, llevando a la renuncia del entonces presidente, Guillermo Alonso Guzmán.

Finalmente señalaron que el proyecto político se ha agotado como vía para el desarrollo integral de Curridabat. “El partido, con los líderes actuales, no nos representa”, señalaron.

Esta noticia se desmintió por parte de Óscar Mora Altamirano, secretario general del partido, asegurando que a enero solo han recibido una renuncia a la militancia de la agrupación y que por tratarse de prácticas de desinformación están solicitando las certificaciones correspondientes al Departamento de Registro de Partidos Políticos para elevar el caso a las instancias electorales o judiciales.


NOTAS RELACIONADAS


VC

Reflexiones sobre las elecciones municipales

Miércoles 04 octubre, 2023

En el registro nacional de partidos políticos, entre nacionales, provinciales y cantonales, hay casi 200 partidos. No todos participan en las elecciones. Pero,







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.