Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


"Renuncia de Ottón Solís es tardía pero muy necesaria": Eduardo Cruickshank

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 05:01 pm

Eduardo Cruikshank
Archivo/La República


El jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, aseguró que “aunque tardía, era necesaria la renuncia de Ottón Solís como Embajador ante la OCDE”.

Lea más: Exministros de Comercio Exterior se unen en contra de nombramiento de Ottón Solís como representante OCDE

“Lamentamos el tono empleado por el señor Solís en su nota de renuncia donde se victimiza y le endilga responsabilidades que no le competen a la Asamblea Legislativa, pues esta no es la responsable de haber hecho un nombramiento al margen de la legalidad, sino que fue el Consejo de Gobierno que apartándose del criterio del Ministerio rector de la materia, el que cometió una violación a la ley”, expresó Cruickshank.

Lea más: Ottón Solís no duraría un día más en la OCDE si hay cambio de gobierno en 2022

Cruickshank también aseguró que espera que para el próximo nombramiento, el Consejo de Gobierno se apegue en todos sus extremos al marco de legalidad para la elección del representante ante la OCDE.

Solis confirmó su salida esta tarde por medio de un posteo en su cuenta de Facebook, en donde señala que los intereses de Costa Rica están por encima de cualquier otro tema.


NOTAS RELACIONADAS


Ottón Solís.

Ottón Solís renuncia a puesto en la OCDE

Miércoles 14 julio, 2021

Con su salida, los diputados no tendían ninguna excusa para no aprobar el crédito de $1.778 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI); según Solís.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.