Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Remozado Cartaginés recibe al Saprissa

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 21 julio, 2023


Josimar Pemberton, hará tripleta con Marcel y Venegas
Josimar Pemberton, hará tripleta con Marcel y Venegas


Ya vimos al Saprissa ganar la Súper Copa; mañana en el Fello Meza veremos al “nuevo” Cartaginés enfrentar a los morados por la Recopa.

La nómina de Paulo César Wanchope se mantuvo intacta en puerta y defensas: Briceño, Parker, los hermanos Quirós, Smith, Vargas, Espinoza, Barahona, Enríquez, Diego Sánchez, Diego Mesén siguen de azul.

Lea más: Cartaginés celebró su aniversario 117 con derrota 0-5 ante equipo de Segunda División

La renovación se inicia con el binomio de volantes centrales. Douglas López y Christian Martínez se proyectan como estelares, con Bernald Alfaro de primer relevo una vez superada su lesión. El veterano Víctor Murillo queda como sólida alternativa.

Cartaginés sostiene un medio campo de alto nivel, a pesar de la partida de Luis Ronaldo Araya y Michael Barrantes.

Dylan Flores, Kenneth Cerdas, Allen Guevara y Jeikel Venegas forman una cuarteta de arquitectos constructores y generadores de fútbol, para una zona de ataque lujosa y renovada con los fichajes del picaresco Josimar Pemberton, del belicoso Josimar Méndez y el ariete Justin Daly. Asociados a Marcel Hernández y a Marco Ureña, será un dilema contenerlos para la retaguardia enemiga.

Los novatos Enmanuel Chacón e Isaac París entran a su segunda temporada en el equipo estelar.

Como lo señalamos recientemente, Paulo César Wanchope es un técnico de personalidad fuerte y que no le teme a comprarse broncas. Recordemos que fue el técnico que terminó con la carrera del ídolo brumoso Randall “Chiqui” Brenes. Tampoco le tembló el pulso para enfrentarse verbalmente al cubano Hernández e incluso quitarle la capitanía y devolvérsela a Allen Guevara.

Lea más: Cartaginés desplaza a Herediano con la tercera afición más grande de Costa Rica

A ”Chope” le gusta alternar a sus hombres de retaguardia, todos valiosos. Los de más presencia la temporada anterior fueron Jordan Smith, Carlos Barahona, Kevin Espinoza y José Luis Quirós. Sin embargo, Gabriel Vagas fue titular en las semifinales.

Proyectamos un medio campo con el mundialista López, el exnorteño Martínez, Dylan Flores y el “Cusuco” Guevara y en ataque Venegas, Marcel y Pemberton.

Wanchope contará con una reserva de alto voltaje y mañana veremos si son capaces de doblegar al Saprissa y no permitirles que levanten una nueva Copa, en esta racha que suman los morados, “atrapando” cuanto trofeo se pone por delante.

Bicampeón nacional, campeón de la Súper Copa, ahora quieren la Recopa, el Monstruo se engorda a punta de trofeos y no eructa ni se indigesta.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.