Enviar
Gimnasia
Reinas del ritmo

Campeonato de gimnasia dejó nuevas campeonas

Luis F. Rojas
[email protected]

Mucha participación y esfuerzo fueron las constantes del III Campeonato de Gimnasia Rítmica que se escenificó el fin de semana pasado (viernes y sábado) en el Gimnasio Nacional de la Sabana.
En esta competencia participaron cerca de 350 representantes de asociaciones de diferentes partes del país y la cita fue organizada por la Asociación Costarricense de Gimnasia.
En esta competencia participaron niños (as) y jóvenes en las categorías Infantil A y B, Juvenil y Senior.
En la categoría Infantil A, la campeona indiscutible fue Váleri Téllez, de la Asociación Metropolitana, que al final de la competencia individual acumuló 33,23 puntos. Ese total lo sumó la niña tras imponerse en las tres modalidades, a saber, manos libres, cuerda y cinta. En las tres modalidades Váleri contabilizó más de 11 puntos. La segunda posición se la dejó, María Paula Araya (28,78) de San Ramón quien junto a Crisly Muñoz (28,63), de esa misma asociación poeta fueron las que más se acercaron a la ganadora.
Pamela estuvo detrás de la ganadora en cuerda, mientras que Crisly fue segunda en manos libres y cinta, pero en cuerda perdió mucho puntaje y eso la dejó en tercer lugar.
Con respecto a la categoría Infantil B, la que resultó campeona nacional fue Linda Castaño (Hatillo), con un puntaje final de 42,63 producto de un segundo lugar en manos libres, donde fue vencida por Fabiana Sibaja (Zona Sur) por dos centésimas (11,05 – 11,03) y luego por Laura López (Metropolitana) en cuerda (11,00 – 10,35) pero se recuperó en pelota y cinta superando a sus rivales en esas dos categorías. López con un 40,70 y Sibaja con 39,93 ocuparon entonces los puestos segundo y tercero, respectivamente.
En la categoría Juvenil la campeona nacional fue María José Mendoza (Metropolitana) con un puntaje 46,65. Esta joven arrasó en los cuatro eventos (cuerda, aro, pelota y cinta). Detrás de ella quedó Keylin Masís (San Ramón) con 35,20 y Carolina Araya (San Ramón) con 34,85.
Por último, en lo que fue la competencia de conjunto, que se realizó el pasado sábado, la lucha en la categoría Infantil A (manos libres), estuvo entre las asociaciones Metropolitana y San Ramón 1, con 7.875 puntos y 7.450, respectivamente.
En Infantil B (manos libres), de nuevo San Ramón 1 y Turrúcares libraron una cerrada batalla, pero nuevamente a los poetas no les alcanzó y los vencieron 7.200 contra 7.100.
Finalmente en Juvenil conjunto-masas la Asociación Jorge Volio se llevó la victoria con 6.625 puntos, 100 más también que Corredores, y en Senior conjunto-aros la Asociación de la Zona Sur barrió a sus rivales con 7.650 puntos, encima de Siquirres con 4.925.

Ver comentarios