Regreso en llamas
Sebastian Vettel debutó en la F1 en Estados Unidos hace cinco años, y desde entonces solo éxitos ha cosechado.Archivo/La República
Enviar

Regreso en llamas

Vettel y Alonso continúan su lucha en un escenario inédito

Quedan solo 50 puntos en juego y el alemán Sebastian Vettel aventaja por diez al español Fernando Alonso, así que un duelo al estilo del viejo Oeste tendrá este fin de semana la Fórmula Uno cuando aterriza en Austin para el Gran Premio de Estados Unidos.
La penúltima jornada del año podría definir al campeón. Vettel necesita sacar 15 unidades más que el español para retener el Mundial en sus manos, de lo contrario este se definiría en la última fecha del GP de Brasil.
El nuevo Circuito de las Américas será el escenario en el regreso de la F1 a Estados Unidos por primera vez desde 2007, en un nuevo intento de entrar en el lucrativo mercado de la primera potencia económica mundial.
Por lo que será una pista completamente inédita y con la incógnita de cómo funcionarán tanto el Red Bull como el Ferrari.
En el caso del alemán, que cumplirá su centenario de carreras en la F1, tiene un “feeling” especial con el país norteamericano: en Indianápolis 2007 hizo su debut y además, se convirtió en el piloto más joven en lograr puntos, en ese entonces en un BMW. Desde entonces, Vettel solo conoce éxitos.
“Todo va tan rápido. Cien es un número muy grande. Cien Grandes Premios significan mucho: 100 salidas, 100 veces sobreviviendo a la primera curva”, señaló el llamado “Niño Maravilla”.
Sobre quién será campeón a final de temporada afirmó que, “sigo creyendo que el piloto que más merezca ganar será el campeón. No tengo ninguna duda de que estamos en una muy buena posición, y espero que lo hagamos bien hasta el final y nos merezcamos la gloria”.
Pero Alonso ya ha demostrado que no se rinde y buscará dar la vuelta a la situación apoyado en la magia de sus manos y en Ferrari, la escudería con más historia del mundial y que se encuentra volcada en cuerpo y alma para ayudar al español a lograr su tercer título mundial.
A favor del asturiano está la buena trayectoria del Ferrari en EE.UU., un país donde los bólidos rojos suman 12 victorias, récord entre todos los equipos. Además, un monoplaza de la marca italiana ha ganado en seis de los diez últimos circuitos nuevos.
“No somos lo suficientemente rápidos, es cierto y tenemos que aceptarlo, pero tenemos algunos puntos fuertes que intentaremos aprovechar”, confesó Alonso.
También lo respalda su equipo. “Todavía confío porque todo es posible”, comentó el jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo. “Creo en nosotros más que nadie”.
Austin, la patria de Lance Armstrong, será el escenario de un gran duelo, donde también buscarán colarse otros invitados como Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Jenson Button y Mark Webber.

201211152353590.a22.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios