Regresa el fútbol nacional
Enviar
Regresa el fútbol nacional

Cristian Williams
[email protected]

Tras dos semanas en que la selección nacional y sus juegos eliminatorios acapararon por completo la atención, este fin de semana se reanuda el campeonato de Verano.
Con dos partidos el sábado y cuatro el domingo, arranca la segunda vuelta, en la que los equipos se enfrentarán por grupos, en busca de definir los tres clasificados a las series semifinales.

El compromiso más llamativo se efectuará el domingo en el estadio Rosabal Cordero, donde el equipo florense, dirigido por Ronald Mora, recibe al pentacampeón y actual líder general el Deportivo Saprissa.
El llamado clásico del buen fútbol tendrá a dos de los mejores equipos del campeonato y ambos entrenadores han anunciado que en las porterías estarán Keylor Navas y Adrián de Lemos.
Los dos guardametas además pertenecen a la Selección Nacional y estuvieron en la concentración del cuadro patrio para los partidos contra México y El Salvador, aunque solo Navas tuvo participación.
A diferencia de la selección nacional, en Herediano la titularidad está en manos de Adrián de Lemos y el entrenador Ronald Mora n
o haría ningún cambio en ese sentido, a pesar de que Ricardo González viene de jugar a mitad de semana por las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.
En cuanto al resto del equipo, es probable que se mantenga la base que jugó en las victorias contra Puntarenas y Liberia, aunque la incógnita seguirá en torno a la delantera, donde Andy Furtado, Oscar Briceño y Leandrinho pelean por un lugar para acompañar a Andy Herron.
Para el clásico ante Herediano, el cuerpo técnico de Saprissa pondrá lo mejor que tiene disponible en la cancha y la dupla de ataque contaría con Jairo Arrieta y César Elizondo desde el inicio, ya que Alejandro Alpízar no está disponible y Esteban Santana tendría un cupo como suplente.
Los restantes diez jugadores saldrán sin contratiempos con los nombres que se han reiterado en las jornadas anteriores, con la presencia de Kendall Waston como uno de los integrantes de la defensa central, Jervis Drummond por derecha y José Luis Cordero en el centro del campo en el primer partido en que los morados ya no contarán con Celso Borges, que este sábado sale rumbo a Noruega a unirse a su nuevo equipo el Fredrikstad.



La jornada 12

Sábado
Alajuelense – Puntarenas
Estadio: Rosabal Cordero, 8 p.m.
Arbitro: Allen Quirós. Asistentes: Edgar Otárola y Octavio Jara

Liberia Mía – Brujas
Estadio: Edgardo Baltodano, 8 p.m.
Arbitro: Hugo Cruz. Asistentes: Alejandro Azofeifa y Jorge Guevara

Domingo
San Carlos - UCR
Estadio: Carlos Ugalde, 11 a.m.
Arbitro: Ricardo Cerdas. Asistentes: Rafael Andrade y José Solórzano

Carmelita – Ramonense
Estadio: Carlos Alvarado, 11 a.m.
Arbitros: Vinicio Mena. Asistentes: Randall Briceño y Mauricio Córdoba

Pérez Zeledón – Cartaginés
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 4 p.m.
Arbitro: Andrés Alpízar. Asistentes: Marvin Ramírez y Carlos Fernández

Herediano – Saprissa
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 4:30 p.m.
Arbitro: Alexandro Jiménez. Asistentes: William Castro y Juan Sánchez

Ver comentarios