Región Chorotega avanza en Agricultura de Precisión
Los agricultores de la Región Chorotega continúan capacitándose en agricultura de precisión y manejo de tecnología para elevar el rendimiento de los negocios, mejorar la productividad y bajar costos. Shutterstock/La República
Enviar

Los agricultores de la Región Chorotega continúan capacitándose en agricultura de precisión y manejo de tecnología para elevar el rendimiento de los negocios, mejorar la productividad y bajar costos.

En el último año esto ha sido posible con la puesta en funcionamiento del Centro de Agricultura de Precisión ubicado en Liberia, que se inició como plan piloto para mejorar esta actividad en la provincia.

El objetivo de esta iniciativa es adquirir equipo que identifique necesidades reales de agroinsumos y optimice su uso en la producción agrícola; empleo de tecnología innovadora así como la formación y capacitación a emprendedores en el uso de estos conocimientos.

Para ello se definieron cuatro etapas, de las cuales únicamente queda una pendiente y se refiere a la capacitación de instituciones educativas y estudiantes en el manejo de estas tecnologías, así como a los estudiantes.

Las otras tres consistieron en investigación de la tecnología que hay en el mercado para adecuarla a las condiciones del país; compra, instalación y calibración de los equipos y aplicación del sistema de medición con los equipos para crear la información de base.

Para esta iniciativa, el Sistema de Banca para el Desarrollo aportó un capital no reembolsable de poco más de $800 mil.

Ver comentarios