Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Colecta de tapitas de plástico permitirá construcción de rampa para personas con discapacidad en Refugio de Ostional

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 17 mayo, 2023 12:22 p. m.


tapitas de plástico
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional contará con una rampa de acceso para personas con discapacidad, gracias a una campaña de recolección de tapitas de plástico las cuales servirán para construir la pasarela de 190 metros de longitud.

Lea más: Parrita pone su playa al alcance de todos

La iniciativa es impulsada por Fundación Pro-Parques, Universidad Nacional (UNA) y Gollo, entre otras empresas.

Ostional es reconocido internacionalmente por ser uno de los lugares más importantes del mundo para el desove de las tortugas marinas lora y ese espectáculo genera gran interés por parte de las personas, dentro y fuera del país, sin embargo, actualmente el sitio no es accesible para personas con discapacidad o adultos mayores.

Para construir la rampa se necesitan alrededor de 80 toneladas de tapitas, por lo que Gollo inició la recolección en todas sus tiendas a lo largo y ancho del país, las cuales se sumarán a las recolecciones realizadas por las municipalidades de Hojancha, Nandayure y Nicoya.

Lea más: Tapas plásticas permitirán a personas con discapacidad acceso a playas

“En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Gollo ratifica de esta forma una de las acciones que son parte su compromiso ambiental. En unión con Proparques, UNA y otras organizaciones, estamos trabajando en esta campaña de recolección, que promueve la conciencia sobre el manejo de residuos plásticos”, manifestó Jossué Zeledón, Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Unicomer.

Las colectas serán en diferentes días los cuales se anunciarán a través de las redes sociales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.