Red Laureate lleva enseñanza superior al oeste de la capital
“Think Campus promueve una educación en torno a las necesidades y el futuro de nuestros estudiantes: les ofrece flexibilidad de estudio, personalización y networking”, aseguró Alex Fernández, presidente de la Universidad Latina. Esteban Monge/La República
Enviar

La red internacional Laureate tiene una nueva opción de enseñanza superior en el oeste de la capital, el centro de innovación Think, localizado en Terrazas Lindora.

Ubicarse cerca de zonas francas y que el este de San José esté repleto de centros de enseñanza superior (por lo menos unos 14), fueron dos de las razones para apostar por esta ubicación.

“Teníamos que cumplir con esa necesidad insatisfecha en esta zona. En el oeste ha habido un crecimiento de empresas de tecnología, oficentros y estamos ubicados frente a la zona franca y cerca de 250 empresas operando en la región”, argumentó Alex Fernández, presidente de la Universidad Latina.

Este centro abrirá sus puertas a partir de mayo y de momento entre su oferta académica se encuentran cursos técnicos y no regulados, como lo son programas de altas maestrías que se ofrecen en Europa.

“Vinculamos la enseñanza y el aprendizaje del mercado con la realidad empresarial. Es un espacio para interactuar con nuestros estudiantes en el que la asistencia al campus es opcional. Se trata de desarrollar modelos híbridos, realizar trabajos a distancia”, detalló Fernández.

Estarán enfocados en carreras orientadas a la economía como máster en comercio electrónico, gerencia de clientes, ciencias de datos; también, ofertas alrededor de las tecnologías de la información y el desarrollo de aplicaciones móviles.

Se buscará incluir en su oferta académica carreras tanto para bachillerato como para licenciatura; por ahora, mantiene trámites ante el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup).

En cuanto a generación de empleo, Think creó unos 20 puestos en el área administrativa y para educadores.

Este centro de innovación es una réplica inspirada en un modelo australiano que la red Laureate mantiene en ocho universidades en ese país y que aplica en áreas como diseño, salud, negocios y hospitalidad.

El anuncio de este centro de innovación viene acompañado de la construcción del nuevo campus que tendrá la Universidad Latina en Heredia. Para esto invertirán más de $40 millones.

Sobre el centro

Para efectuar este nuevo centro la Universidad Latina destinó una inversión de $1 millón. En una fase inicial Think contará con una construcción de unos 500 metros cuadrados.

Durante este segundo cuatrimestre impartirá:

  • Programa de cloud computing y data center
  • Cursos libres
  • Más de 10 técnicos
  • Seminarios de alta gerencia
  • Maestrías online

Mayor información: 800-852-8462


 

 

Ver comentarios