Recursos a pescadores beneficiarán su producción y comercialización
Este proyecto es un gran paso hacia la mejora integral de la vida de los pescadores. Cortesía de Incopesca/La República
Enviar

La facilitación de crédito para la adquisición de una embarcación palangrera, equipo, suministros y mobiliario es parte del proyecto en el que se unieron entidades gubernamentales para mejorar la calidad de vida de los pescadores de Puntarenas.

Mediante estas herramientas la población podrá realizar la extracción de recursos pesqueros de manera sostenible, así como ejecutar la tramitación y comercialización directa de estos productos a mediano plazo. Además de un monto no reembolsable para capital de trabajo.

A través del proyecto ejecutado por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), el Instituto Mixto de Ayuda Social, el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, la cooperativa de pescadores Coopesamar R.L. tiene la embarcación que mejorará la gestión y comercialización de los productos marinos.

Para Gustavo Meneses, presidente ejecutivo del Incopesca, este proyecto es un gran paso hacia la mejora integral de la vida de los pescadores, pero también incentiva a que ellos mismos se organicen para salir adelante.

“Para Incopesca es esencial apoyar a los pescadores costarricenses de una manera integral, para proveer fuentes de empleo dignas y que mediante la pesca puedan salir de la pobreza”, agregó Meneses.

Por su parte Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura y Ganadería, consideró el proyecto como un ejemplo de coordinación entre instituciones públicas para beneficiar a los socios de Coopesamar, el ambiente, y el recurso pesquero.



Ver comentarios