Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Recuerde: solo la Caja aplica las vacunas contra Covid-19 y de manera gratuita

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 20 enero, 2021 10:55 am

Unas dosis de vacunas contra Covid-19 y una mano agarrando una
Elaboración propia/La República


Tras una denuncia realizada ayer por parte del diputado Walter Muñoz, donde aseguró que tiene conocimiento de una persona que pagó para recibir la vacuna contra Covid-19, la Caja recordó que solo la institución la está aplicando de manera gratuita y que, actualmente, no es posible su comercialización a nivel privado.

Lea más: Ya inició vacunación contra Covid-19: adulta mayor de 91 años es la primera en recibir la dosis en Costa Rica

Si alguna persona conoce de presuntas irregularidades en el proceso de vacunación, se pide que las denuncie de manera formal para investigar el caso, instó Mario Ruiz, gerente Médico de la Caja.

“Si contamos con la denuncia se investigará como corresponde. La Caja cuenta con los puntos de control que le permitirían evidenciar si hubo alguna situación de anomalía, con el objetivo de tomar las medidas correctivas y acciones administrativas que correspondan”, dijo Ruiz.

Lea más: Grupos de riesgo serán vacunados contra Covid-19 independientemente de su aseguramiento

La Caja maneja controles con los cuales se busca garantizar la seguridad del proceso de vacunación; un primer control son las listas firmadas que avalan las personas a vacunar por cada una de las instituciones, un segundo control es que solo esas personas en lista reciben la vacuna, y se verifica con la presentación de su cédula de identidad, de residencia o carné de trabajador, y finalmente que toda vacuna colocada queda registrada en el Expediente Digital Único en Salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.