Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Rectores de universidades privadas se suman a petición de campaña de vacunación masiva

Karla Barquero [email protected] | Domingo 23 mayo, 2021 11:30 am

Una persona recibiendo una vacuna en su brazo
Elaboración propia/La República


La Asociación Unidad de Rectores de las Universidades Privadas (Unire) pide al gobierno hacer todos los esfuerzos necesarios para que el sector empresarial y las organizaciones sociales puedan colaborar activamente en el proceso de inmunización contra Covid-19 en el país.

Lea más: Habilitar distribución de vacunas contra Covid-19 en farmacias y otros lugares a gran escala piden rectores

De esta manera Unire se suma al clamor del sector empresarial, al sector cooperativo, al sector solidarista, asociaciones de desarrollo y a algunas agrupaciones sindicales para apoyar la iniciativa liderada por la Iglesia Católica, para alentar la vacunación masiva en Costa Rica.

Lea más: Estas propuestas acelerarían la vacunación contra Covid-19 pese a tener solo tres proveedores

“Manifestamos nuestra disposición de colaborar en esa campaña, poniendo a disposición del Ministerio de Salud y entidades participantes en la campaña, instalaciones físicas y personal idóneo y necesario para agilizar y completar el proceso nacional de vacunación. Esto, en orden a reducir drásticamente el sufrimiento humano causado por la pandemia, tanto en cuanto a pérdida de vidas y daño a la salud, como a los impactos sociales de esta crisis; y así favorecer la reactivación económica, asegurar el empleo digno y la equidad social que tanto requiere el país en este momento y a futuro", indicó Rosa Monge, presidenta de Unire.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.