Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Recorte de presupuesto no afecta inversión social, según Restauración

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 27 noviembre, 2020 12:16 pm

costales con símbolo de colones sobre manos
Archivo La República


Una reducción de ¢160 mil millones en el plan de gastos incluyó el presupuesto nacional 2021, aprobado por la fracción de Restauración Nacional.

La aprobación es una señal contundente de recortar el gasto público con recursos innecesarios como alquileres, viáticos y eventos, de acuerdo con el partido.

“Si el Gobierno pretendía seguir gastando a manos llenas, hoy las fracciones de oposición hemos marcado el rumbo correcto que requieren las finanzas públicas.”, comentó el diputado Carlos Avendaño.

Lea más: Participación del gobierno en debate del presupuesto es nula, según oposición

En tanto, Xiomara Rodríguez, jefa de fracción, dijo que Restauración Nacional abogó por no afectar programas sensibles y actuó con responsabilidad para no descuidar la inversión social.

“Es inadmisible que, cuando se necesita recortar el gasto, el Gobierno lo que propone es reducir programas que cubren a los más vulnerables, a las familias en condición de pobreza”

Edificios, servicios de ingeniería y remodelaciones, maquinaria, aeropuertos, viáticos al interior del país, alquileres, mobiliario y combustibles, son algunas de las partidas que serán rebajadas.

Lea más: Recorte del presupuesto enfrenta al PAC con diputados de oposición

Asimismo, se garantizaron ¢28 mil millones para bonos de vivienda, ¢8 mil millones para los salarios de cocineras de comedores escolares y mil millones para las asociaciones de desarrollo.

“Con estos recursos se dinamiza la economía, por cada metro cuadrado de construcción se generan hasta cuatro empleos directos e indirectos y los recursos para asociaciones de desarrollo se traducen en obras y proyectos en beneficio para las comunidades”, explicó Avendaño.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer con calculadora de fondo

Presupuesto 2021 no será un cheque en blanco, según diputados opositores

Miércoles 02 septiembre, 2020

Una revisión exhaustiva de todas y cada una de las partidas es lo que prometen.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.