Enviar

Recope colocará en Panamá

201307100934061.recope.jpg
Tal como ya lo han hecho el Banco Popular, el de Costa Rica, el ICE y Bac San José, Recope tiene pensado colocar una parte del saldo de $100 millones de su emisión en el mercado de valores panameño.

Aunque no tiene definida la cantidad, ni el momento para realizar la colocación de bonos en Panamá, este año ya logró colocar $50 millones, por lo que no tiene expectativa para realizar otra en lo que falta de 2013, pero sí tener todo listo para utilizarla en 2014.

“Inicialmente esta emisión iba a ser colocada solo en Costa Rica, pero resultó importante por el tamaño de la emisión dar participación a otros mercados y por esto se decidió ir a El Salvador y ahora estamos con los trámites para tenerlo listo en Panamá”, explica Édgar Gutiérrez, gerente administrativo y financiero de Recope.

No deja de ser importante para un inversionista que estos bonos tengan liquidez de diversos mercados, así como que se haya alargado su plazo de diez a 15 años.

A finales del 2012 Recope efectuó la emisión de $200 millones, cuya mitad ya colocó en nuestro país y en El Salvador, por lo que quiere probar en un mercado donde la madurez de los inversionistas es mayor y están acostumbrados a ver colocaciones costarricenses.

Estos dineros son captados para utilizarlos en el muelle petrolero y la capacidad de almacenamiento de gasolinas en los planteles.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios