Enviar
Recresco instalará procesadora de materiales reutilizables y creará alianza con residenciales
Recicladora inglesa abrirá planta en el país

• Empresa generaría 100 nuevos puestos de empleo entre recolectores y operadores de la nueva planta

Natasha Cambronero
[email protected]

Recresco, una de las empresas recicladoras más grandes de Inglaterra, se instaló en el país y pretende abrir en los próximos seis meses una procesadora de materiales reutilizables.
La mayor recolectora de envases tetrabrik y botellas plásticas del Reino Unido pretende crear alianzas estratégicas con hoteles, condominios, oficentros y edificios, para incentivar una cultura de aprovechamiento de desechos.
La intención de la compañía es brindarles a los proyectos inmobiliarios un servicio de reciclaje y recolección de desechos sólidos.
“Intentamos brindar una opción para que los costarricenses aprendan sobre la cultura del reciclaje. Además de recoger latas, papel y plástico, también se recogerá la basura para depositarla en un relleno sanitario”, aseguró Alexander Bonilla, gerente de Mercadeo de la compañía.
Actualmente la empresa recolecta todo tipo de productos reciclables, los cuales se mantienen en un centro de acopio para, dentro de seis meses, procesarlos en la planta que instalará en el país, explico Alvaro Chinchilla, director ejecutivo de Recresco.
Las labores de recolección las realiza con la compañía Naret, la cual administra bienes inmuebles, como es el caso del condominio Novara, en Moravia.
Aparte de envases tetrabrik y botellas plásticas, Recresco también procesará latas, aluminio, papel y cartón, para que luego se comercialicen en el país.
Asimismo, los excedentes se exportarían a la casa matriz en Inglaterra para que allí los comercialicen a naciones como Italia, Suiza e Italia.
Se estima que con la instalación de la planta necesitarán aumentar la planilla en unos 100 nuevos empleos.
Recresco tiene cuatro décadas de operar en el mercado del reciclaje en Inglaterra, donde recolecta al menos 80 mil toneladas al año y obtiene ganancias por unos $25 millones anualmente.
Ver comentarios