¿Recibió un correo de Hacienda sobre su declaración fiscal? Esto es lo que debe hacer
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

En los últimos días, la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda está enviado correos electrónicos a sus contribuyentes para que revisen datos de las declaraciones fiscales correspondientes al periodo 2017.

La idea de Hacienda es detectar cualquier anomalía o posible evasión del impuesto de renta si , al comparar las declaraciones con otras de características similares, dependiendo del tipo de actividad que realicen los trabajadores independientes.

Mediante el correo, la entidad invita a los usuarios a que se acerquen a sus oficinas para revisar los números y evitar posibles sanciones por incumplir con la declaración.

Los usuarios pueden acercarse a la sucursal ubicada en el Outlet Mall en San Pedro y con solo la cédula, un funcionario les explicará si sus cifras están correctas.

Es importante recordar que si una persona física obtuvo ingresos brutos iguales o inferiores a ¢3,5 millones no deben pagar este impuesto y en el caso de las empresas, no pagan las que tienen ingresos iguales o menores a ¢53 millones.



Ver comentarios