Enviar
Real Madrid rompe la maldición
Con los merengues se completaron los clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones


Por fin el Real Madrid pudo borrar todos sus fantasmas al superar ayer al Lyon, su verdugo de las últimas eliminatorias, y dejar atrás los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, para seguir en la ruta del cetro del Viejo Continente.
Los merengues derrotaron 3-0 al cuadro francés, que en más de una ocasión había celebrado en su casa, el Santiago Bernabéu, y se unen así a los clasificados a los cuartos de final, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Barcelona, Inter, Shakhtar Donetsk y Schalke 04.
Con la ventaja del 1-0 del primer juego, el Real no quiso ninguna sorpresa y en el minuto 37, luego de controlar el juego, abrió el marcador. Marcelo fue el protagonista, se adentró en el área, recortó con frialdad con la pierna derecha y con la izquierda superó a Lloris para el 1-0.
A pesar de los intentos el segundo tanto llegó en el complemento por intermedio de Benzema en el 67', en un mano a mano ante Lloris. Selló la clasificación Angel Di María con el tercer tanto en el minuto 76.
Por su parte, el Chelsea ratificó su pase con un empate 0-0 frente al Copenhague, donde milita el costarricense Cristian Bolaños. Esto porque vivieron de la victoria 2-0 cosechada en el juego de ida en Dinamarca.
Los clasificados conocerán a su rival en el sorteo que realizará la UEFA mañana.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios