Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Reabre clínica infantil en Corralillo de Filadelfia luego de 25 años sin operar

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021 10:40 am

entrada al centro médico
Cortesía/La República


Desde que la clínica de Coralillo cerró en 1996, los habitantes de la comunidad debían trasladarse hasta el centro médico más cercano, el cual estaba a 15 kilómetros del centro de Filadelfia. El esfuerzo en conjunto hizo que 25 años después entrara en operación este espacio.

Esta clínica infantil brinda una atención integral, desde la medicina preventiva, y psicología, hasta odontología, trabajo social, y enfermería obstétrica, para las comunidades de Corralillo, La Guinea, Ortega, y Bolsón.

Lea más: Junio registró récord de casos graves y fallecimientos en niños por Covid-19

“La salud preventiva no es usual en estas comunidades, y tampoco cuentan con los recursos económicos para trasladarse a Filadelfia en busca de atención médica. Esta barrera física está amplificando los problemas de salud de la comunidad”, indicó Elsa Bonilla, directora de Creciendo Juntos, la asociación que hizo posible esta reapertura.

La Asociación además se encarga de coordinar campañas de salud, búsqueda de recursos adicionales, trámite de exámenes de laboratorio y medicamentos con la Caja.

Este esfuerzo fue un trabajo en conjunto con la Caja, la Asociación de Desarrollo de Filadelfia, la Municipalidad de Carrillo, y el Comité de Salud de Corralillo. Asimismo, al financiamiento de Mohari Hospitality para la remodelación del edificio y los gastos mensuales de la clínica.

Lea más: Museo de los Niños estrena plataforma para aprender y jugar

Para solicitar una cita, el padre o madre de familia debe hacerlo mediante una llamada telefónica o presencialmente en la clínica, la cual estará abierta de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.