Domingo 22 abril 2018

Domingo 22 abril 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia
PARA LA INAUGURACIÓN
PARA LA INAUGURACIÓN

Árbitro tico Ricardo Montero recibiría $70 mil por pitar en el Mundial

Walter Herrera   [email protected] |  Martes 3 Abril, 2018

En caso de pitar posterior a la fase de grupos, Ricardo Montero obtendría $3 mil adicionales por cada choque. Archivo/La República

La semana anterior, al árbitro costarricense Ricardo Montero le llegó la confirmación por parte de FIFA de que sería parte de los 36 réferis que impartirán justicia en el Mundial Rusia 2018.

Recientemente se dio a conocer otra recompensa que beneficiará las arcas del nacional, ya que un listado oficial, dado a conocer por diferentes medios internacionales, reveló que cada silbatero recibirá $70 mil por su participación en las fases de grupos.

Para aquellos que también den sus servicios en las posteriores rondas, se les ofrecerá $3 mil por cada choque.

Asimismo, los jueces de línea accederán a $25 mil por contrato como monto fijo más otros $2 mil por partido jugados.

Por Costa Rica, Juan Carlos Mora también ingresó al selecto grupo de guardalíneas.

"La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos", explicó la FIFA en su comunicado.

Ambos ticos ya tuvieron la oportunidad de participar en el Mundial sub-17 de la FIFA que se disputó en la India el año pasado.

Este dueto costarricense tuvo la oportunidad de dirigir tres partidos de la competencia infantil en la que destacó el partido por el tercer lugar entre Malí y Brasil.

Montero también estuvo en el Mundial Juvenil de Chile en 2015 y tomó parte en el pasado mundial sub-20 de Corea del Sur como árbitro de video.

Desde el mundial de Corea-Japón 2002 no había representación tica en un mundial mayor, y en esta ocasión dos nacionales impartirán justicia en los terrenos de juego en Rusia.

Como fiel reflejo de la nueva gestión de la FIFA en sus repartición de fondos, los premios y sueldos otorgados superan ampliamente a los que se pagaron en las últimas tres Copas del Mundo.

Sin embargo, este monto es un 20% menor al que percibe un árbitro designado para la UEFA Champions League, según reportes.

En 2010 y 2014 los árbitros de los torneos de la Copa del mundo máximo ganan $50 mil en el torneo.

La Federación aún desconoce los partidos que deberá arbitrar el central y el banderola costarricense, aunque en los próximos días se conocerán más detalles.

En total serán 36 árbitros y 63 asistentes los designados para Rusia 2018.

 

Representantes de Concacaf

  • Joel Aguilar Chicas (ESA)
  • Mark Geiger (EE.UU.)
  • Jair Marrufo (EE.UU.)
  • John Pitti (PAN)
  • César Ramos (MEX)
  • Ricardo Montero (CRC)