Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Árbitro tico Ricardo Montero: “Queremos estar en el Mundial”

Walter Herrera [email protected] | Martes 07 noviembre, 2017 11:59 am



El árbitro internacional Ricardo Montero junto con los asistentes Juan Carlos Mora y Carlos Fernández participaron en el mundial sub 17 de la FIFA, India 2017, por lo que el próximo sueño es estar dentro de los elegidos para el mundial mayor de la FIFA, Rusia 2018.

Este trío costarricense tuvo la oportunidad de dirigir tres partidos de la competencia infantil en la que destaca el partido por el tercer lugar entre Malí y Brasil. Además, Montero estuvo en otros dos compromisos como cuarto árbitro.

Lea más: ¡Arranca antesala del Mundial!

“Fue una grata experiencia donde pudimos compartir grandes momentos; gracias a Dios nos quedamos hasta el último día que es donde desean llegar todos los árbitros, tuvimos la dicha de estar en el partido por el tercer lugar”, manifestó Montero.

Como parte de la preparación para estar en el mundial mayor, FIFA designa a los árbitros candidatos en competencias previas oficiales para que sean valorados. Montero sumó su segundo mundial infantil (también estuvo en Chile 2015) y participó en el pasado mundial sub 20 de Corea del Sur como árbitro de video.

“Un Mundial es la mayor actividad donde todo árbitro aspiramos estar, tener la dicha de participar en una competición de esta magnitud abre mucho el panorama y uno se da cuenta qué le falta o qué tan bien está.

Lea más: España convoca equipo de ensueño para enfrentar a Costa Rica

Desde el mundial de Corea-Japón 2002 no hay representación tica en un mundial mayor, y ese es uno de los objetivos de Montero y de sus compañeros.

“Con base al rendimiento que tuvo cada árbitro se va a ser la selección de los árbitros para el Mundial y ojalá se nos dé la oportunidad de estar ahí. Queremos estar en un mundial, qué mayor regalo de Dios que representar a Costa Rica en un mundial mayor, y ojalá que no solamente yo esté allá y que por primera vez en la historia pueda llegar un trío costarricense”, concluyó.

 


NOTAS RELACIONADAS