Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

¡Arranca antesala del Mundial!

Gaetano Pandolfo   [email protected] |  Lunes 6 Noviembre, 2017

El mundialista de Brasil 14, Óscar Duarte, regresa a la formación de la Selección Nacional para el corto periplo europeo. Imagenesencostarica.com/La República

Johnny Acosta y Randall Azofeifa se quedaron en casa: Keylor Navas no estará por lesión y a Jonathan McDonald no le alcanzaron sus diez anotaciones en el Apertura para ser convocado a la Selección Nacional.

Óscar Duarte regresa tras prolongada ausencia por grave lesión a meterle más presión a la zona central de la retaguardia, uno de los puntos fuertes de la formación del “Machillo”.

Con los costados de la zona defensiva prácticamente definidos, por la derecha Cristian Gamboa y José Salvatierra y por la izquierda, Bryan Oviedo y Ronald Matarrita, la presencia de Duarte pondrá a pensar y a meditar a Kenner Gutiérrez, otro de los citados a esta gira por el Viejo Continente, que quizá será con Duarte con quien disputará una plaza a Rusia 18.

Las otras posiciones en zona central defensiva tienen propietario: Waston, Pipo, Calvo y todos, con excepción de Acosta, van a esta excursión en que Costa Rica enfrentará a España el sábado 11 y a Hungría el miércoles 15 de este mes.

Sabemos que Johnny Acosta tácticamente es pieza de confianza del cuerpo técnico, de manera que podemos creerle al estratega cuando afirmó que no lo convocó para no debilitar al Herediano en el cierre del campeonato.

Pero quién sabe, si en el caso de Randall Azofeifa se pueda pensar lo mismo. El francotirador del medio campo florense perdió la titularidad en el seleccionado con David Guzmán y tiene mucha competencia como relevo con Yeltsin Tejeda e incluso Rodney Wallace, un futbolista sin la potencia en el remate de Randall, pero con mayores opciones en ofensiva.

Aunque para justificar la ausencia de Azofeifa, Ramírez dio la misma razón que con Acosta, de cara a la cita mundialista, bajan las acciones para el excelente mediocampista del Team.

Con la convocatoria, para muchos sorpresiva —no para nosotros—, que nunca nos cansamos de escribir bellezas del fútbol de Osvaldo Rodríguez, el técnico Ramírez lanza una señal de que quiere aprovechar este par de fogueos en Europa, para inyectarle creatividad a la cintura del equipo.

“El Pato” aporta talento y lo va a unir al de jugadores consolidados como Cristian Bolaños y Bryan Ruiz, pero también reforzados con piezas que como Daniel Colindres y el mismo Rodney Wallace, practican un fútbol más de construir que de destruir, una buena proyección del timonel del equipo. Lamentable la ausencia por lesión de Joel Campbell; sin embargo, la buena noticia es que el Betis lo está utilizando como titular, no lo relegó a la reserva y eso apunta a que Joel podrá estar en Rusia 18.

A zona de ataque regresa merecidamente José Guillermo Ortiz a formar una tripleta con Marco Ureña y Johan Venegas, el binomio preferido de Óscar Ramírez, pero igual, Daniel Colindres puede jugar como atacante, como lo hace en el Saprissa, de manera que la Tricolor dispone de cuatro piezas para su artillería.

En lo personal, pensamos que Jonathan McDonald tendría su oportunidad, lo mismo que Ortiz, pero don Óscar Ramírez eligió solo una opción, decisión absolutamente respetable.

 

Los convocados

Porteros

Patrick Pemberton, Leonel Moreira Danny Carvajal

Defensas

Cristian Gamboa, José Salvatierra, Kendall Waston, Giancarlo González, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Kenner Gutiérrez, Bryan Oviedo, Ronald Matarrita

Mediocampistas

Celso Borges, David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Rodney Wallace, Osvaldo Rodríguez, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz

Atacantes

Johan Venegas, José Guillermo Ortiz, Marco Ureña, Daniel Colindres