Martes 18 septiembre 2018

Martes 18 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Johnny Chaves: “Uno o dos jugadores de Santos pueden encajar en la Selección”

Walter Herrera   [email protected] |  Martes 31 Octubre, 2017


Santos de Guápiles realizó una magnífica presentación en su primera participación en la Liga Concacaf, que reunió a equipos de Centroamérica y el Caribe y obtuvo el subcampeonato tras caer en la final ante el Olimpia de Honduras en tanda de penales.

No es casualidad que los dirigidos por Johnny Chaves hayan llegado a instancias finales ante un histórico de Centroamérica y haberlo hecho sufrir hasta el último suspiro para pelear por la corona.

Los pupilos de Chaves se comportaron a la altura y volvieron a lanzar un mensaje al cuerpo técnico de la Selección Nacional, comandada por Óscar Ramírez, para ser eventualmente seleccionados entre los 23 futbolistas que estarán en el Mundial de Rusia 2018.

ACCIÓN conversó con el técnico santista y este le envió un mensaje al “Machillo”.

“Yo les decía a los jugadores, en estos torneos están acumulando experiencia internacional y Óscar necesita eso, también lo estamos demostrando en el campeonato local”, aseveró Chaves.

En conferencia de prensa luego de la clasificación al Mundial, Ramírez aseguró que ningún jugador tiene su cupo asegurado y fue enfático al decir que “quiere tomar en cuenta a jugadores del fútbol nacional para ir a Rusia”.

En toda la Liga Concacaf los guapileños solo cayeron en un partido, precisamente en el partido de vuelta de la final ante el cuadro catracho 0-1.

Sin embargo, las estadísticas ratificaron el buen momento que pasa el conjunto. Obtuvieron cinco victorias, un empate y una derrota. Anotaron en 12 ocasiones y encajaron cuatro tantos en los ocho partidos del torneo.

“Uno o dos jugadores pueden encajar en los planes de Óscar Ramírez. Lo validamos en el campeonato nacional y es una gran ocasión que él tendrá para el Mundial”, añadió el técnico del Santos, Johnny Chaves.

Algunos han logrado resaltar más que otros, como es el caso del portero Bryan Morales, quien recibió el Guante de Oro como reconocimiento al mejor guardameta de la Liga Concacaf.

Si bien Keylor Navas será el titular indiscutible bajo los tres postes, Morales es uno de los candidatos para pelear un puesto frente a sus colegas Leonel Moreira, de Herediano, y Patrick Pemberton, de Alajuelense.

Son pocos los jugadores que destacan en este equipo guapileño, que se caracteriza por mover el balón por todo el campo de juego, manteniendo el orden, donde cada “hormiguita” realiza el trabajo para el que fue comandado a realizar.

También recalcó el buen momento el timonel Carlos Restrepo, encargado de las riendas del Olimpia de Honduras, quien alabó el trabajo de Chaves con Santos, el cual llamó un “equipazo”.

Santos fue el equipo que más jugadores aportó en el Once Ideal de la Liga Concacaf. Los seis jugadores fueron el guardameta Bryan Morales, los defensores Edder Monguio, Juan Diego Madrigal y Youstin Salas, el volante Wilmer Azofeifa y el delantero Kenny Cunningham.

Once ideal de la Liga Concacaf

Guardameta
Bryan Morales (Santos, CRC)

Defensas
Edder Monguio (Santos, CRC)
Kevin Álvarez (Olimpia, HON)
Juan Diego Madrigal (Santos, CRC)
Youstin Salas (Santos, CRC)

Volantes
Wilmer Azofeifa (Santos, CRC)
Agustín López (Olimpia, HON)
Michael Chirinos (Olimpia, HON)

Delanteros
Kenny Cunningham (Santos, CRC)
Róger Rojas (Olimpia, HON)
Carlos Small (Árabe Unido, PAN)