Raventós sigue viva
July Raventós sigue aprovechando al máximo los torneos internacionales y hará sus segundos cuartos de final este año, en un torneo importante.Cortesía Copa Cariari/La República
Enviar

Raventós sigue viva

Demostrando que es una de las principales raquetas femeninas del momento en nuestro país, la tenista July Raventós se mantiene con vida en la Copa Cariari, torneo del grupo 4 de la ITF, que se realiza en el Cariari Country Club.
Raventós se impuso con un doble 6-4 a la estadounidense Hada Chang clasificándose para los cuartos de final de este torneo que se está jugando con una llave de 32 tenistas en masculino y femenino, y que tendrá sus finales el próximo sábado.
July no solo avanzó en sencillos, sino que también logró meterse en las semifinales de dobles con su compañera coreana Jeung Won Yang.
Raventós de 17 años ha mostrado este año un juego muy consistente y una buena disposición mental para afrontar y superar los momentos difíciles en los partidos.
“Cada juego me da más confianza y digamos que uno se mete más al torneo con cada partido que pasa”, comentó Raventós, la mejor tica en el Ranking Mundial Juvenil de la ITF, en el cual ocupa el puesto 689.
Para hoy, a partir de las 9 a.m. la tica tendrá una prueba de fuego ante la estadounidense Helen Abigail Altick, 454 del mundo y sexta sembrada de la Copa, que ha hecho primeras rondas en varios torneos este año, ganando un grado 4 en Trinidad y Tobago, en marzo pasado y llegando a semifinales en otro del mismo nivel en Barbados. Altick superó ayer a la británica Katie Swan con los mismos parciales que ganó Raventós de 6-4 y 6-4.
“Ahora hay que ponerlo todo”, dijo ayer July, quien en dobles avanzó venciendo por 6-1 y 7-5 a las brasileñas Gabriela Pereira y Lara Souza. La semifinal de hoy será ante Alexandra Miller y Elizabeth Sutherland de Estados Unidos.
Según informó Gregory Villalobos, vocero del torneo, los otros dos ticos que tuvieron acción ayer en la segunda ronda de sencillos no pudieron seguir los pasos de Raventós. El primero que entró en acción fue Julián Saborío, quien cayó ante el brasileño Lucas Bernardo por 6-3 y 6-3.
Entrada la tarde Eugenia Camacho, la tercera de los ticos que ganaron en la primera ronda, fue superada por la coreana Jeung Won Yang con parciales de 6-3 y 6-1.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios