Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


"Ratificamos el compromiso de promover acceso al crédito": Subgerente de Riesgo del Banco Nacional

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 16 abril, 2020 10:55 am

Allan Calderón
Allan Calderón, subgerente General de Crédito y Riesgo del Banco Nacional. Cortesía/La República


Con respecto a la posición de la banca, en específico del Banco Nacional, Allan Calderón, subgerente General de Crédito y Riesgo de la entidad, habló de la manera en la que se afronta el Coronavirus en el sector.

¿Cómo responden en el Banco a la crisis?

A pesar de esta situación, estamos preparando programas con condiciones especiales, para que nuestros clientes accedan a los financiamientos, promoviendo el impulso en la actividad económica y el empleo que requiere el país.

Lea más: Banca previó necesidad de ampliar atención al endeudamiento

Ratificamos el compromiso de promover el acceso al crédito; no tenemos ninguna restricción particular para el financiamiento de cualquier cartera de crédito, al contrario, adaptamos algunas condiciones y tasas.

Si tuviera que proyectar, ¿cómo terminará la banca en el 2020?

Es esperable se finalice con resultados de contracción crediticia, mayores niveles de mora y gasto por estimaciones crediticias; así como menores rentabilidades con sectores que se empezará a recuperar a partir del último trimestre.

Lea más: Conozca los trámites que puede realizar desde las plataformas del Banco Nacional

¿Y el próximo mes o dos meses?

Veremos potencialmente que el crédito continúe con su baja demanda, necesidad de prórrogas, entre otros, afectando flujos de liquidez.


NOTAS RELACIONADAS


“Para nosotros en el Conglomerado BN representa una gran satisfacción, contribuir con el alivio financiero de miles de nuestros clientes”, dijo Gustavo Fallas, gerente general del Banco Nacional. Archivo/La República.

Banco Nacional otorga prórroga a más de 107 mil créditos por Coronavirus

Martes 07 abril, 2020

Se trata de operaciones crediticias de pymes en un alto porcentaje de los casos, lo que implica más de ¢1,2 billones, informó el Banco Nacional.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.