Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NACIONALES


Es buen momento para readecuación de deudas, adquirir créditos prendarios e hipotecarios

Baja en las tasas de interés puede convertirse en su mejor aliada

Políticas del Gobierno para enfrentar el Coronavirus impacta de manera positiva a los nuevos créditos

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 13 abril, 2020

pareja viendo  planos de construcción
Conozca las diferentes opciones que ofrecen las diferentes entidades financieras antes de tomar una decisión. Shutterstock / La República


Si usted mantiene un trabajo estable en una industria que no se ha visto y espera no verse afectada por el Coronavirus y ha estado valorando adquirir un nuevo crédito para comprar casa, carro o realizar mejoras en su negocio, este puede ser el momento ideal.

Tasas de interés más bajas es lo que se podría encontrar en el mercado gracias a la reducción en la Tasa de Política Monetaria propuesta por el Gobierno y avalada por el sector financiero.

Lea más: Banco Central reduce Tasa de Política Monetaria a mínimo histórico, así como otras medidas de contención

Si bien es cierto, esta medida se lanzó para ayudar a mejorar las condiciones de quienes ya poseen créditos, también impacta de manera positiva a los nuevos acreedores.

“Debido a la situación decidimos habilitar nuevas condiciones de crédito con el objetivo de mejorar la liquidez de nuestros asociados y ayudarles a sobrellevar la crisis; por esta razón, se disminuyeron las tasas en todos nuestros productos; tanto en créditos de consumo general -atención de necesidades personales-, créditos de refundición de deudas, y créditos mipymes”, comentó Hugo Villalta, Director de Mercadeo y Ventas de Coopeservidores.

Si bien los requisitos y garantías cambian entre cada entidad financiera, están dirigidos a personas asalariadas y trabajadores con ingresos propios.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 63.712 casos confirmados al 19 de septiembre

“En el caso de la consolidación de créditos y consumo en dólares y colones, están dirigidos a personas físicas costarricenses o extranjeras con una condición legítima de residente, que sean asalariadas con más de un año de laborar en forma permanente, o con ingresos propios y para pensionados con depósito en el BCR”, detalló Michael González, del departamento de productos de crédito del Banco de Costa Rica.

Esta mejora en las tasas de interés también se ve reflejada para quienes se encuentran en la búsqueda de una consolidación de sus deudas para tener más flujo de caja disponible.

“Si un cliente desea realizar una unificación de deudas o refundición de deudas, cada caso lo valoramos de manera individual, por lo que estamos al servicio a través de diferentes canales como por ejemplo: atención en Línea (davivieda.cr), App Davivienda Costa Rica, nos puede escribir al correo [email protected]”, expuso Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

En el caso de las personas que se han visto afectadas por el Coronavirus, pueden consultas las opciones que las entidades financieras pusieron a su alcance.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.