Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MOTORES


Range Rover Evoque arriesga con rediseño rejuvenecido del Velar

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 17 julio, 2019

range rover evoque celeste en calle
Nuevo Range Rover Evoque viene en tres versiones de equipación. Agencia/La República


La segunda generación del Range Rover Evoque llega a Costa Rica.

Ocho años después de la presentación mundial de este vehículo, la marca británica apuesta por un renovado diseño interior y exterior para dar continuidad al éxito de este modelo.

De manera arriesgada, pero en busca de la innovación, Jaguar Land Rover optó por rediseñar el Evoque, pese al éxito en ventas que significó a nivel mundial, y lo hizo con una versión que se asemeja al Range Rover Velar, en dimensiones menores y más juvenil.

“El nuevo Evoque tiene similitudes con el Velar, es lo más fresco que la marca ha mostrado, hubo un compromiso con los encargados de diseño porque el Evoque fue un modelo de mucho éxito. Desde 2011 significó el 30 % del total de ventas de la marca, es un producto súper ganador”, dijo Luis Fioravanti, gerente de producto de Motores Británicos.

Lea más: Jaguar Land Rover ofrece precios y financiamiento históricos en modelos seminuevos

Estará disponible en el mercado costarricense con una gama de motores Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentados de Jaguar Land Rover, todos ellos con tracción total (AWD).

El precio de salida será de $85 mil, correspondiente con la versión SE Plus.

El modelo de entrada cuenta con la tecnología Touch Pro Duo (doble pantalla táctil de 10”), que se suma a un clutser virtual con tecnología TFT, lo que permite al conductor personalizar completamente el cuadro de mandos.

Incorporadas por primera vez en el Velar, las manijas de las puertas desplegables empotradas se estrenan en el Evoque y toda su gama.

Lea más: Motores Británicos presenta el Range Rover Sport SVR

“Teníamos que ponernos al día con el consumidor. El Evoque tardó en rediseñarse por ese éxito que ha tenido, se vendieron 800 mil unidades en el mundo, es increíble. Entonces, ¿qué pasa? La fórmula se ha extendido y llega un momento donde la tecnología manda y los consumidores y el mercado exigen innovación interior como exterior”, señaló Rafael Llinares, gerente de mercadeo de Motores Británicos.

Los tiradores en el nuevo modelo se despliegan al desbloquear el vehículo y se retraen al bloquearlo (o a una velocidad superior a 8 km/h o 5 mph), todo ello mediante un motor controlado por el módulo de la puerta a través de una señal de modulación por duración de impulsos (PWM).



NOTAS RELACIONADAS