Enviar
¿Quién descenderá?

A falta de tres jornadas Carmelita tiene un pie en la segunda categoría, pero se resiste a morir

Cristian Williams
[email protected]

Mientras nueve equipos luchan y sueñan con pasar a la segunda ronda del campeonato nacional, hay dos que tienen la mente en otra cosa muy diferente… eludir el descenso.
Se trata de la Universidad de Costa Rica y Carmelita, equipos que libran una lucha muy particular. Los universitarios suman 26 unidades y los verdolagas 22. Solo quedan nueve puntos en disputa.
Por más esfuerzo que han hecho los dirigidos por Ronald Gómez a lo largo de este torneo de verano, sumando 13 puntos, mientras que en invierno solo lograron nueve, no han podido darles caza a los celestes, ya que jugadas 13 jornadas solo han logrado disminuir la distancia en un punto.
Los dirigidos por Johnny Chávez han tenido un torneo muy malo, siendo el peor equipo de toda la temporada con solo nueve puntos, pero se mantienen a flote gracias a los 17 que lograron en el campeonato de invierno.
En los tres compromisos el panorama luce más accesible para los universitarios, más allá que por los equipos que deben enfrentar, por los cuatro puntos de ventaja que lleva hasta el momento.
La primera gran prueba será este fin de semana, cuando los celestes tengan su único partido como locales de los tres que faltan, pero será ante el pentacampeón nacional, el Deportivo Saprissa.
Carmelita, por su parte, recibe en su casa, el estadio Carlos Alvarado a un enrachado cuadro de Brujas, que viene de ocho fechas invicto y requiere los tres puntos para meterse en zona de clasificación.
Si la UCR saca los tres puntos y Carmelita los pierde, el descenso tendrá dueño el domingo, caso contrario se deberá esperar al menos una semana más, cuando todos los compromisos sean a la misma hora.
En ese instante el calendario luce más accesible para los verdolagas, que el domingo 26 recibirán a la peor Liga de los últimos 20 años, mientras que la Universidad visitará al Cartaginés.
De recortar los tres puntos, en la última jornada ambos cuadros serán visita ante rivales que están en la lucha por clasificar. Carmelita irá a Liberia y la Universidad a Pérez Zeledón.
Carmelita tiene un factor extra como alternativa y es que en caso de ganar sus tres juegos podría clasificar y aunque no recorte la distancia con los universitarios, tendrá al menos dos juegos más para lograrlo.


Para salvarse

Jornada 14
Domingo 19 de abril
Carmelita-Brujas
UCR-Saprissa

Jornada 15
Domingo 26 de abril
Carmelita-Alajuelense
Cartaginés-UCR

Jornada 16
Domingo 3 de mayo
Liberia -Carmelita
Pérez Zeledón-UCR


Ver comentarios