Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Quepos recibe certificado de comunidad preparada ante tsunamis por parte de la Unesco

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 06 mayo, 2022 01:45 pm

Quepos certificado Tsunami
Archivo / La República


Tras el simulacro realizado por habitantes y turistas en Quepos, el cantón puntarenense recibió el certificado “Tsunami Ready” que Unesco brinda a nivel mundial a comunidades preparadas ante tsunamis.

La actividad realizada este 5 de mayo sorprendió a turistas del Parque Manuel Antonio, quienes atendieron el llamado de alerta debido a este simulacro.

Lea más: Más de 200 comunidades costeras de Costa Rica estarían listas ante un tsunami

Posterior a la simulación, se entregó a los funcionarios del parque una evaluación para que, a partir de ese diagnóstico, se motive a los guardaparques a elaborar sus planes de evacuación y mejoras necesarias.

Lea más: Manzanillo se pondrá a prueba con simulacro de Tsunami

Las autoridades adelantaron que es probable que en el mediano plazo se realice un nuevo simulacro con visitantes del parque nacional y con la participación de guías y otros actores locales.

El simulacro de evacuación por tsunami inició a las 11:30 a.m. con la activación de la alerta y así poder evaluar cuatro puntos: El Parque Nacional Manuel Antonio, Playa Espadilla, la escuela República de Corea y la Marina Pez Vela.

La simulación midió el plan de contingencia para tsunami y el tiempo de respuesta y evacuación en los diferentes sitios donde se emitió la alerta.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.