Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Quejas por servicios públicos se podrán hacer en aplicación móvil de Aresep

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 09 septiembre, 2022 12:40 p. m.


aplicación aresep denuncias play store app store
Cortesía-Elaboración propia/La República


La elevación de inconformidades ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos ahora se podrá hacer a través de la aplicación móvil ‘ARESEP’, disponible en Play Store (Android) y App Store (IOS).

Lea más: Servicios de electricidad con nota roja, según estudio realizado por Aresep

A través de esta herramienta el usuario podrá adjuntar elementos probatorios ante una mala atención recibida en cualquiera de los servicios regulados por este órgano, tales como documentos, imágenes, videos, entre otros.

La aplicación representará un puente entre la Aresep y el operador a fin de que este conozca y atienda la insatisfacción del afectado y solventar el problema previo a continuar con un proceso más extenso de denuncia o queja.

Asimismo, el ente fiscalizador dará seguimiento a los casos cuando hayan vencido los plazos de respuesta de diez días hábiles para su posterior análisis y trámite correspondiente.

Lea más: ICE demanda a la Aresep por reclasificación de modelo tarifario que le hizo perder ¢86 mil millones

Adicionalmente, las personas podrán consultar información de los servicios públicos como tarifas de autobuses o ferrocarriles, así como conocer previamente o en tiempo real el costo de un viaje en taxi, localizar estaciones de combustibles y consultar el cálculo estimado de consumo de agua.


NOTAS RELACIONADAS


Archivo/La República.

Bajar costo de gasolina exige Recope a la Aresep

Martes 17 mayo, 2022

La petición se hace cuatro días después de que el propio Quesada enviara información técnica a la Aresep, pero sin especificar un monto de alza de las gasolinas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.