Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Usuarios y empresas ahora pueden presentar en línea trámites y quejas ante Aresep

Johnny Castro [email protected] | Jueves 09 julio, 2020 10:15 am

Persona escribe en laptop para hacer Trámites en línea
Archivo/La República


Los usuarios de servicios públicos ahora pueden presentar quejas, denuncias, solicitudes de consejería, registro de asociaciones, consultas, posiciones para audiencias públicas, recursos o información de expedientes administrativos en la página web de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La automatización en la recepción de documentos se realizó para que los usuarios presenten cualquier trámite en línea, sin necesidad de acudir a sus oficinas.

Lea más: Servicio Fitosanitario agiliza trámites para apoyar el sector

Certificaciones, arreglos de pago, devolución o compensación de cánones o retiro de cobro, prescripción de deudas, presentación de facturas, informes de quejas y denuncias, son los trámites que podrán realizar las empresas.

A través del enlace https://aresep.go.cr/tramites el usuario podrá registrarse e ingresar al sistema, completando el formulario y siguiendo las instrucciones enviadas al correo electrónico proporcionado para activar la cuenta.

Lea más: ICE implementó visitas virtuales para escolares a su Museo Histórico y Tecnológico

Los usuarios y operadores deben remitir la solicitud o el trámite con firma digital, y pueden adjuntar archivos en formatos PDF, DOCX, imágenes, con un peso máximo de 60 megabytes por archivo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.