Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Conocimiento del idioma francés es fundamental

Quebec ofrece oportunidades laborales en TICs a costarricenses

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 31 agosto, 2021 03:35 p. m.


Toma aérea de una parte de la ciudad de Quebec
Quebec, Canadá. Shutterstock / La República


Si usted tiene dominio del idioma francés y desea vivir una experiencia laboral temporal fuera del país, esta información le tiene que interesar.

El gobierno de Quebec, Canadá, en colaboración con socios estratégicos, abrió la convocatoria para las Journées Québec, un programa laboral a través del cual empresas del lugar buscan talento en el extranjero.

Lea más: Hasta 326 becas completas ofrece el ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones

De esta manera, los ciudadanos costarricenses podrán desarrollar su potencial en un entorno estable y dinámico que les permitan conciliar las aspiraciones personales, familiares y profesionales, destaca el programa.

En esta oportunidad, los nacionales que cumplan con los requisitos podrán aplicar a esta opciones de trabajo, gracias a la Journées Québec Amérique latine, que concentra el reclutamiento de personal con experiencia en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Las personas interesadas tienen hasta el 27 de setiembre para registrarse en forma virtual por medio de la dirección www.journeesquebec.gouv.qc.ca y ver las ofertas en el apartado Tecnologías de la Información y la Comunicación, para aspirar a un puesto de trabajo.

Para ello deberán crear su usuario en francés y postular en los puestos que mejor correspondan a su perfil.

Además, el 7 de setiembre habrá un webinar informativo en la Alianza Francesa y el 2, 9, 16 y 23 de setiembre se darán asesorías personalizadas para guiar en el registro en la plataforma.

Lea más: Canadiense es primera CEO de una empresa tica de software

Solo los candidatos registrados e inscritos podrán participar y ser convocados a una entrevista.

El nivel de dominio de francés, idioma oficial de Quebec, dependerá particularmente de cada oferta de trabajo. Sin embargo, a todos los candidatos seleccionados se les proporcionarán clases de manejo de este idioma de forma gratuita.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.