Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

Canadiense es primera CEO de una empresa tica de software

Marie-France Beaulieu dirige Isthmus Software desde setiembre anterior

Johnny Castro [email protected] | Martes 08 enero, 2019

CEO de Isthmus Software
“Para mí es un gran honor, una gran responsabilidad y a su vez un orgullo, ser la primera mujer CEO de una empresa 100% costarricense del sector de TIC”, dijo Marie-France Beaulieu, CEO de Isthmus Software. Cortesía/La República


Marie-France Beaulieu dirige la empresa costarricense Isthmus Software, que ofrece servicios como desarrollo de software, de aplicaciones móviles y tercerización de servicios a clientes nacionales y extranjeros en el sector de banca, logística y telecomunicaciones, entre otros.

Esto convierte a la originaria de Quebec, Canadá, pero que lleva 15 años de residir en Costa Rica, en la primera mujer en ocupar el cargo de CEO dentro de la esfera nacional de empresas que desarrollan software.

Su amor por la tecnología se desarrolló en Toronto durante 2002, cuando trabajó en Alias|Wavefront (hoy propiedad de Autodesk), desarrolladora de un programa de animación y efectos especiales en 3D galardonado desde 1997 con diversos premios Óscar de la Academia, por su utilización en películas como la saga de Transformers.

Isthmus Software ha colaborado a nivel nacional con la Cooperativa Sulá Batsú, que entre sus principales iniciativas promueve la inserción de mujeres en diferentes ramas de la tecnología, a través de charlas y organización de eventos como las hackathones femeninas.

Lea más: Feria de U Cenfotec ofrecerá 65 puestos relacionados con tecnología

“Hemos participado en las últimas dos hackathones, la primera donde participaron más de 200 mujeres de Centroamérica, igualmente en el ultimo evento en Limón, donde mujeres del Caribe participaron en el desarrollo de tecnologías satelitales, donde Isthmus Software fue patrocinador de ambos eventos”, explicó.

En lo referente a cómo poder empoderar a más mujeres para alcanzar posiciones de dirección, una de las claves se fundamenta en la visión y las facilidades de desarrollo que la empresa proporcione e incentive independientemente del género, señaló Beaulieu.

“El área de tecnología ofrece un sinnúmero de oportunidades para crecer y desarrollarse profesionalmente independientemente del género. Es una industria muy dinámica y en constante crecimiento en diferentes áreas, lo cual hace que día con día aparezcan nuevas oportunidades y campos para desarrollarse tanto a nivel nacional como internacional”, agregó la experta.

Lea más: El sector TIC costarricense: datos y relevancia

Uno de los factores clave es buscar siempre la excelencia para desarrollarse profesionalmente, y aprovechar las oportunidades que brinda la empresa para surgir como profesional.

Beaulieu tiene tres hijos (un adolescente de 14 años y gemelos de cinco años), lo que convierte cada día en un reto para gestionar su tiempo en forma muy eficiente, para cumplir su rol de madre y liderar una empresa de más de 160 colaboradores.

Sobre la empresa

Empresa Isthmus Software

Servicios Desarrollo de software, aplicaciones y tercerización de servicios

Experiencia 15 años

Colaboradores 160

CEO Marie-France Beaulieu

Formación MBA Gestión de Empresas, Université Laval, Quebec, Canadá

Pasatiempos Fusionar la comida canadiense y costarricense y pasear dentro del país