Logo La República

Lunes, 15 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


MEP reduce comedores para estudiantes de bajos recursos en vacaciones: De 700 a solo 200 en dos años

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 01 julio, 2024 01:21 p. m.


almuerzo comedor
Canva/La República


Para dar acceso al almuerzo a estudiantes viviendo en condiciones de pobreza, 207 comedores escolares permanecerán abiertos durante estas vacaciones.

Según el Ministerio de Educación Pública (MEP), los comedores permanecerán abiertos entre 11 a. m. y 1 p.m. a partir de este lunes y hasta el viernes 12 de julio.

Lea más: ¿Cuánto invertirá el MEP para remodelar y construir escuelas y colegios en este año?

“Durante las vacaciones de medio período, el servicio de comedores es esencial para proporcionar nutrición constante y saludable a estudiantes en condiciones de pobreza y vulnerabilidad social. Su impacto trasciende la mera alimentación: combaten la desnutrición, fomentan hábitos alimenticios saludables y apoyan el aprendizaje y bienestar de los estudiantes. Esta iniciativa equitativa es crucial para el desarrollo integral de los jóvenes y para avanzar hacia la igualdad educativa”, señaló José Leonardo Sánchez Hernández, viceministro de Planificación del MEP en un comunicado de prensa.

Lea más: Casi 2 mil estudiantes del MEP utilizarán plataforma de inteligencia artificial para aprender inglés

La Dirección de Programas de Equidad del MEP estima que el programa apoyará hasta 11.900 estudiantes.

Mantener abiertos los comedores escolares durante las vacaciones no es algo nuevo, de hecho comenzó en 2017. Sin embargo, el número de comedores participantes ha ido disminuyendo en los últimos años. Por ejemplo, hace apenas dos años 695 centros educativos permanecían abiertos.

A lo largo de la semana, el número de comedores que permanecen abiertos podría aumentar. Puede encontrar una lista exhaustiva de centros educativos que brindarán almuerzo a los estudiantes aquí.

Escrito por Tatum Foulger.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.