Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Qué es Business Intelligence? Potencie los resultados financieros de su empresa y optimice presupuestos

Desde su primera mención en 1958 por Hans Peter Luhn, este concepto ha evolucionado y hoy se posiciona como la clave para una toma de decisiones más eficiente y rentable

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 23 enero, 2024 09:20 a. m.


Business Intelligence
Los reportes BI son una herramienta tecnológica valiosa que puede ayudar a las empresas a alinear sus objetivos comerciales con las operaciones para garantizar una ejecución más eficiente y rentable. Cortesía/La República


En la era actual de la información, el Business Intelligence (BI) se ha convertido en el aliado estratégico para empresas que buscan potenciar sus resultados financieros.

Lea más: Detektor: Soluciones tecnológicas para asegurar la eficiencia empresarial

De hecho, hoy los informes BI son una herramienta valiosa que alinea objetivos comerciales con operaciones, permitiendo ejecuciones más eficientes y rentables.

Esto porque son catalizadores clave para mejorar los presupuestos empresariales. Incluso, la automatización de informes, análisis presupuestarios, identificación de ineficiencias y comparación de datos ofrecen un ahorro de tiempo crucial.

Lea más: Importancia de los Datos para la Inteligencia de Negocios

"Para que estos reportes sean efectivos y se adapten a los distintos giros de negocio, se debe conocer la necesidad de cada compañía y contribuir al informe de forma personalizada a través del análisis de la información de las tecnologías de GPS, SmartWork, Route Planner y Central de Monitoreo Activa," explicó Luis Diego Trejos, Gerente General Detektor Costa Rica y Panamá, quien además destaca como los informes no solo recopilan y visualizan datos, sino que contribuyen a decisiones estratégicas respaldadas por información precisa.

Las compañías que cuentan con este sistema poseen una ventaja competitiva frente a aquellas que no lo utilizan tales como: eficiencia operativa, agilización de los procesos, identificación de las tendencias del mercado, conocimiento de los comportamientos de los clientes, distinción de áreas de gasto innecesario, amplia cobertura regional, mayor control y seguridad, soporte especializado, entre otros.

“Para mejorar las operaciones y rentabilidad de una empresa que a través de los reportes BI, es necesario definir objetivos claros, identificar fuentes de datos relevantes, desarrollar paneles e informes estratégicos, integrar las metas y presupuestos, capacitar al personal para utilizar la herramienta de manera óptima y automatizar los informes,” finalizó Trejos.


NOTAS RELACIONADAS


Luis Diego Trejos, gerente general de Detektor Costa Rica

Detektor: la solución para la movilidad empresarial

Miércoles 15 mayo, 2019

Compañía da soporte técnico 24 horas al día, los 365 días del año







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.