Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ESPECIAL FLOTILLAS 2020


RoutePlanner ofrece valores agregados a su operación

Detektor: Soluciones tecnológicas para asegurar la eficiencia empresarial

Las herramientas tecnológicas pueden convertirse en su mejor aliado para planificar la logística de las flotas y monitorear su eficiencia

Redacción La República [email protected] | Martes 24 noviembre, 2020

Detektor
Detektor es una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas de captura, procesamiento y análisis de datos para la eficiente administración y gestión de operaciones logísticas, administrativas y comerciales, con cobertura en nueve países de Latinoamérica, dijo Luis Diego Trejos, Gerente de Detektor para Costa Rica y Panamá. Cortesía/La República


La rápida propagación del Covid-19 ha transformado la forma de operar de los negocios y los presiona a apostar por la innovación, como una forma diferenciada para lograr la eficiencia en sus procesos, y así contribuir en las buenas prácticas administrativas, la toma de decisiones gerenciales que redunde en el logro de los objetivos económicos y comerciales de la compañía.

“La experiencia nos ha demostrado que cuanto más se invierte en innovación mejores son los resultados económicos de la empresa, crece la productividad y aumenta su presencia en el mercado nacional”, comentó el gerente general de Detektor, Luis Diego Trejos.

Tener poco control sobre la flota vehicular de su empresa podría generarle gastos adicionales innecesarios, así como pérdidas en la participación de mercado. Por eso, es necesario generar una planificación óptima de las rutas de distribución, y contar con un análisis estadístico del desempeño de cada vehículo.

En este proceso, las herramientas tecnológicas de planificación y monitoreo de las flotas permiten a las empresas ser más eficientes en sus tiempos de entrega y minimizar los costos asociados al transporte, los cuales suelen constituir una de las cifras de mayor peso dentro de la operación.

“En Detektor ofrecemos desde dispositivos de geolocalización hasta soluciones tecnológicas como RoutePlanner (solución tecnológica de planificación y optimización de rutas), a precios muy accesibles incluso para pequeñas y medianas empresas. Estos sistemas nos permiten asignar prioridades de entrega en tiempo real y verificar que todos los clientes se visiten. Además, con ellos podemos monitorear desde cuánto tardan los camiones en cada punto de entrega hasta los hábitos de conducción de los choferes”, comentó Trejos.

La incorporación de herramientas tecnológicas de planificación y monitoreo GPS de las flotas garantiza una mejoría sistemática en la cadena de entregas para generar un aumento de rentabilidad. Asimismo, es posible establecer indicadores de desempeño para tomar decisiones en cuanto al crecimiento de las cuadrillas de camiones y ayuda a las empresas a mejorar la satisfacción de los clientes, así garantizando que los productos siempre lleguen a tiempo a sus destinos.

“Como sector productivo estamos en la capacidad de ofrecer valor a la sociedad, de acrecentar el bienestar común y de mejorar las condiciones de vida para todos, ese es el compromiso de un sector empresarial que busca lo mejor para Costa Rica”, aseveró Trejos.

Para más información de las soluciones tecnológicas de Detektor, puede llamar al 2210-5700, visitar www.detektor.co.cr o ingresar al Facebook Detektor Costa Rica.


Puntos importantes de Detektor


  • Experiencia con más de 25 años en la región
  • Únicos en ofrecer localización por Radio Frecuencia y GPS en un mismo servicio
  • Soporte técnico las 24 horas al día, los 365 días del año
  • Cobertura de servicios a nivel regional
  • Instalación, localización y recuperación de su vehículo








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.