Pymes podrán solicitar ayuda económica del gobierno para potenciar negocios
Shutterstock/La República
Enviar

A partir de este 15 de marzo los dueños de pequeñas y medianas empresas podrán solicitar recursos de las ayudas complementarias y no reembolsables que pone a disposición el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

El Fondo de Incentivos otorgará un total de ₡500 millones en ayudas complementarias con el objetivo de que las pymes contribuyan al desarrollo económico en áreas como educación, ambiente y agua, energía, alimentos, agricultura, salud, dispositivos biomédicos, ingeniería aeroespacial y tecnologías digitales.

El proyecto pretende financiar trabajos para la protección industrial, relacionados con innovación y desarrollo tecnológico de pymes costarricenses.

Además de proyectos de tipo de transferencia de conocimiento, es decir asistencia a eventos internacionales como ferias de productos de última generación, donde se de la exposición de tecnologías más actualizadas en el área de interés.

También podrán recibir ayuda las capacitaciones en cursos altamente especializados sobre procesos productivos, traída de expertos internacionales especializados en las áreas de interés de las pymes, así como el financiamiento para pasantías.

El concurso estará abierto hasta que se agoten los recursos del fondo, y los interesados podrán obtener la información completa en www.micit.go.cr y llenar el formulario en la dirección http://bit.ly/2mXwbDh

Ver comentarios