Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional dará condiciones especiales de financiamiento a pymes, empresarias y negocios afectados por la Covid-19

Esto como parte de su estrategia de finanzas sostenibles para apoyar proyectos sociales y ambientales

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 05 octubre, 2021

Una mujer sonriendo con las manos cruzadas
Esta estrategia apoya la descarbonización de la economía, la disminución de brechas sociales y el empoderamiento económico de las mujeres en el país. Shutterstock/La República


Con el objetivo de apoyar a la reactivación económica, el bienestar de las personas, la protección del ambiente y combatir el cambio climático del país, el Conglomerado Financiero Banco Nacional orientó su estrategia de finanzas hacia el desarrollo sostenible, incorporando criterios ambientales, sociales y de gobernanza a su gestión de negocios.

Lea más: 500 pymes recibirán acompañamiento financiero gracias a programa del Banco Nacional

“Comprendemos perfectamente el rol de la banca en el desarrollo sostenible de Costa Rica, por lo tanto, hemos procurado movilizar fondos propios e internacionales que contribuyan al cumplimiento de las metas establecidas por los objetivos de Desarrollo Sostenible, una estrategia que apoya la descarbonización de la economía, la disminución de brechas sociales y el empoderamiento económico de las mujeres en el país.”, señaló, Francisco Gamboa Soto, director general de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad del Banco Nacional.

La estrategia de Finanzas Sostenibles 2021-2024 reúne las principales líneas de gestión del negocio, como lo son proyectos de inversión, cultura de riesgos, apoyo a mipymes y a segmentos vulnerables, así como a mujeres empresarias.

Lea más: ¿Desea ahorrar? Encuentre en el Conglomerado Banco Nacional a su mejor aliado

Gracias a alianzas con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest, FinDev Canadá, la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Unión Europea, se estarán trabajando condiciones especiales de financiamiento que favorezcan proyectos sociales y ambientales, apoyen el trabajo que realizan las empresas, especialmente las pymes y aquellas lideradas por mujeres, y las de mayor afectación por la crisis económica y sanitaria.

Esta cooperación internacional permitirá impactar positivamente en la calidad de vida de las personas y la protección del ambiente, además de contrarrestar el índice de desempleo y mejorar la democratización financiera.

Adicionalmente, el Banco Nacional cuenta con un robusto catálogo de productos sostenibles tales como: Vivienda Ecoamigable, Crédito Ecológico, Vehículo Eléctrico, Pyme Verde, Tarjeta Verde y el Marchamo Ecológico.

Para más información visitar el Portal de Trasparencia: www.bncr.fi.cr/transparencia


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Mujer usa computadora con sitio web del gimnasio financiero

Con el BN Gimnasio Financiero puede entrenar sus finanzas

Viernes 30 octubre, 2020

Primera plataforma de entrenamiento conductual en la región para tomar decisiones financieras, que puede ser utilizada a partir de los 15 años





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.