Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Pyme se posiciona en el mercado con mantequillas naturales

Eduardo Sánchez [email protected] | Jueves 30 noviembre, 2017



Mónica Carvajal es una estudiante de nutrición y apasionada de los deportes, sus dos pasiones la motivaron a realizar un cambio de alimentación más sano en su vida.

Esto la llevó a elaborar mantequillas naturales en su propia casa, ya que no encontraba nada similar en el mercado nacional.

Carvajal inició preparando las mantequillas basándose en un proceso natural, sin aditivos ni preservantes artificiales, sus familiares, amigos y conocidos comenzaron a aprobar el producto convirtiéndose en sus primeros clientes.

La aceptación que tuvo su iniciativa la llevó a crear la marca Natural Bites, tomando como plataforma de venta su página de Facebook, generando ingresos mientras terminaba la carrera de nutrición.

Lea más: Chef crea emprendimiento gastronómico en Otoya

“Estaba estudiando nutrición cuando empecé, sin imaginar que iba a tomar tanto auge, las mantequillas tienen un proceso 100% artesanal, las elaboramos a partir de las semillas de nuez trituradas y azúcar de coco orgánico, nuestra receta original, se elabora con estevia o al natural”, explicó Carvajal.

Los productos de Natural Bites son excelente fuente de energía pre o postejercicio o como meriendas saludables.

Se recomienda consumirlas con pan, galletas, frutas, yogur o como más le guste antes de una sesión de actividad física.

Natural Bites cuenta con una amplia gama de productos entre los que destacan la mantequilla de almendra, maní y marañón, además se realizan exquisitas mezclas de ingredientes para obtener productos únicos.

Entre los ingredientes que se usan en la elaboración del producto destacan las semillas de chía, el coco rallado, proteína de suero de leche, esencias naturales de sabor y chocolate.

Lea más: Estudiante crea microempresa para producir gel medicinal

Entre los beneficios que brindan las mantequillas al consumirlas está reducir el colesterol malo, contienen fibra dietética que mejora la digestión, ayudan a mantenerse saciado entre comidas, vitaminas y nutrientes, como calcio, magnesio y potasio, aminoácidos esenciales y proteína.

“Nuestro mercado es amplio, tenemos como clientes a personas que cuidan de su salud, que eligen productos por su calidad y sabor, pero más que todo por ser nutritivos. Entre deportistas, adolescentes, mamás jóvenes, aunque a menudo nos topamos clientes de toda edad”, agregó la empresaria.

Natural Bites se diferencia en el mercado por utilizar materia prima premium, no mezclar las semillas con ningún otro tipo de aceite o aditivo, entregando a los clientes un producto saludable con una variedad de sabores.

Las mantequillas de Natural Bites se pueden adquirir en Auto Mercado, Fresh Market y en otros puntos de venta por todo el país como supermercados orgánicos, también se realizan envíos a domicilio al comprar por medio de la página web: www.natural-bites.com.

Además de brindar un estilo de vida saludable a sus clientes, dentro de su programa de responsabilidad la pyme apoya el deporte en todas sus ramas y patrocina a atletas nacionales incentivando el desarrollo físico y mental en las personas.

Sobre la empresa

Nombre: Natural Bites

Ubicación: Plaza Rainbow, 1 km al este de Walmart de Curridabat

Fundación: 2013

Contacto: 7006-5089

Correo: [email protected]

Web: www.natural-bites.com

Facebook: Natural Bites
 


NOTAS RELACIONADAS