Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


PXS Consulting impulsa empresas ticas para alcanzar estándares mundiales

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 26 abril, 2022 09:30 am

Salud-financiera
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Con un modelo de negocio que busca involucrarse al 100% en los procesos de las compañías y alejarse de las recetas estándar o “one size fits all”, la empresa PXS Consulting impulsa empresas costarricenses para alcanzar estándares mundiales.

Lea más: PXS, consultora empresarial costarricense, apuesta por el mercado internacional y nuevo talento para consolidar su expansión

“Nuestra región cuenta con el talento y las capacidades de ser referentes a nivel mundial, lo único que requerimos es creérsela, formarnos y mejorar nuestras prácticas actuales. Por eso, en PXS estamos constantemente investigando las tendencias y buenas prácticas en calidad y excelencia del mundo, y las traemos al mercado local a costos acordes con la realidad latinoamericana”, explicó Javier González, CEO del grupo.

Parte del trabajo que ha realizado PXS en sus años de trayectoria en el país se centra en trabajar con las empresas para brindar una formación de clase mundial a sus profesionales y que estos puedan desarrollar los cambios que necesitan para cumplir con los más altos estándares internacionales.

Lea más: Planifique sus finanzas para el futuro con estos consejos

“En un proceso de transformación organizacional, el gran objetivo es transformar la cultura, entendida como los comportamientos de todos los miembros. Para que la transformación sea efectiva, se requieren al menos de cuatro elementos: primero, definir las metas desde el nivel político pasando por el nivel directivo y por último el nivel operativo. Segundo, rituales permanentes de rendición de cuentas por niveles. Tercero, ciclos constantes de mejora o ajuste de los procesos con base al cumplimiento de las metas. Y cuarto, pero tal vez el más importante, liderazgo con humildad”, afirmó González.

En cuanto al talento humano, la experiencia de PXS les ha demostrado que actualmente las empresas necesitan personas con visión de excelencia que transformen sus operaciones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.