Putin respalda débil acuerdo de paz de Ucrania
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, y Vladimir Putin, mandatario ruso, visitaron las excavaciones arqueológicas en Chersonesus, Crimea. Alexei Druzhinin-AFP/La República.
Enviar

Putin respalda débil acuerdo de paz de Ucrania


Las partes en conflicto en el este de Ucrania deben adherirse a un débil acuerdo de paz de siete meses antes de fin de año, dijo Vladimir Putin, presidente ruso, en una reunión en Berlín con varios funcionarios.
Los ministros de Exteriores de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia se reunieron el sábado en la capital alemana para tratar de dar vida a un proceso de paz firmado en Minsk en febrero, después de una tregua en el este de Ucrania, que se ha mantenido durante dos semanas. Con muy poco de los elementos implementados en Minsk, Rusia esta semana planteó la posibilidad de extender el pacto.
"En principio, podemos pensar en el aplazamiento de las fechas límites, pero es mejor apuntar a la implementación de lo que hemos alcanzado en Minsk", dijo Putin a los reporteros el sábado durante su visita a la antigua ruina griega Khersones Tavricheskiy en Crimea, junto con el ex primer ministro Silvio Berlusconi. "En mi opinión, no hay otra alternativa a los acuerdos de Minsk para la paz y la reconciliación", agregó.
Estados Unidos y la Unión Europea acusan a Rusia de reavivar los 17 meses de conflicto militar, en los que cerca de 8 mil personas han sido asesinadas, mediante el envío de personal y las armas en la frontera en las dos regiones de Ucrania. Rusia niega su implicación, mientras las naciones occidentales impusieron sanciones.

Bloomberg

Ver comentarios