Putin ordena "medidas de respuesta" a sanciones de Occidente
Putin insinuó que la respuesta de su país a las sanciones de Occidente permitirá volver al equilibrio competitivo entre las empresas rusas y las del resto del mundo. /La República
Enviar

Putin ordena "medidas de respuesta" a sanciones de Occidente

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy a su Gobierno "preparar medidas de respuesta" a las sanciones contra Rusia aprobadas por algunos países, entre ellos EEUU y los de la UE, por el apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania.
"Ya he dado hoy esa orden", dijo el líder del Kremlin, que aseveró que "los instrumentos políticos de presión a la economía son inaceptables, contradicen todas las normas y reglas".
Putin aseguró que espera que el Gobierno cumpla con su mandato a la mayor brevedad posible, pero advirtió de que la respuesta rusa a las sanciones debe tener en cuenta los intereses de las empresas y los consumidores rusos.
"Hay que hacerlo con extrema cautela, para apoyar a los productores nacionales pero sin perjudicar a los consumidores", subrayó el presidente ruso, quien recordó que el Ejecutivo ruso "ya ha propuesto una serie de medidas de respuesta a las llamadas sanciones de algunos países".
Putin insinuó que la respuesta de su país a las sanciones de Occidente permitirá volver al equilibrio competitivo entre las empresas rusas y las del resto del mundo, algo que según el mandatario ruso responde a los intereses de la seguridad nacional de Rusia y a las reglas de la Organización Mundial del Comercio.
Estados Unidos y la Unión Europea acordaron hace hoy una semana sanciones de calado económico a Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana.
Las sanciones obligan al Gobierno a replantear su estrategia económica y presupuestaria para este y el próximo año pues afectan áreas importantes de la economía.

Moscú/EFE

 



Ver comentarios