Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


PUSC confía en ganar terreno en la escena municipal este domingo

Futuro de elecciones nacionales en 2026 no se ve afectado por resultados de comicios de alcalde, según Juan Carlos Hidalgo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 01 febrero, 2024 11:14 a. m.


Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC.  Archivo/La República.
Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC. Archivo/La República.


Con papeletas sólidas y una campaña seria y propositiva, el PUSC confía en ganar terreno en la escena municipal este domingo en las elecciones de alcalde, según su presidente Juan Carlos Hidalgo.

Lea más: (Video) Denise Echeverría promete desarrollo urbano sostenible, seguridad y turismo en San José

“Estamos optimistas de cara al domingo. Nos hemos preparado para estas elecciones municipales como nunca antes en la historia del partido. No me queda duda de que el domingo aumentaremos significativamente nuestra huella municipal a lo largo y ancho del país. Nuestra meta es aumentar la cantidad de alcaldes, regidores y síndicos con respecto a la elección del 2020”, dijo Hidalgo.

Desde que se separaron las elecciones municipales de las nacionales a mediados de la década pasada, el PUSC ha venido aumentando su huella en los gobiernos locales.

Lea más: Frío ambiente rodea elecciones de alcalde en recta final de votaciones

Los rojiazules son la segunda fuerza en importancia y para el 2020 ganaron 15 municipios.

Por otra parte, Hidalgo indicó que las elecciones de alcalde y los comicios nacionales son procesos distintos, por lo que asevera que los resultados de este domingo no implicarían un avance o retroceso de cara a las elecciones nacionales del 2026.

“Son dos criaturas distintas. Un resultado positivo en una elección municipal no augura un triunfo en la elección nacional posterior. Eso lo tenemos muy claro. Pero en el PUSC estamos en un proceso de fortalecimiento del partido que arrancó hace año y medio y que ha visto en este lapso una reforma importante a los estatutos y el relanzamiento de la imagen del partido, entre otros hitos. Tener un buen resultado en estas elecciones municipales es muy importante en ese proceso que hemos venido construyendo de fortalecer al PUSC y prepararlo para ganar las elecciones en el 2026”, dijo Hidalgo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.