Enviar
“Purito” volvió a pegar

El español Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha) se mostró intratable en el Giro al ganar la etapa de ayer y dar un golpe de autoridad; sin embargo, para él fue como una manera de responder porque siente que el peligro se acerca.
Tener tan cerca al canadiense Ryder Hesjedal, únicamente 30 segundos de diferencia, no le permite respirar tranquilo, ni siquiera durante la victoria.
“Cada día es peligroso para nosotros. Algunos han tenido calambres en las piernas, así que no creo que podamos manejar este ritmo durante las etapas siguientes. Ahora, creo que Ryder Hesjedal es el gran favorito, ha sido capaz de no perder ningún segundo, y si las diferencias se mantienen así, Scarponi, Basso y yo no tendremos ninguna posibilidad contra él en la crono de Milán”, señaló el corredor catalán.
El costarricense Andrey Amador tuvo un mejor día al acabar 29 en la decimosétima etapa, disputada entre Falzes y Cortina d’Ampezzo, de 186 kilómetros.
Mientras que en la general ascendió al puesto 36 y ahora se encuentra a más de 41 minutos del líder.
Ayer, “Purito” no arriesgó hasta la hora de la verdad, arrancó para contestar a Ivan Basso y volvió a lucirse con una segunda victoria en la que invirtió un tiempo de 5h.24.41, superando a Basso (Liquigas) y al canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), que entraron en el grupo con el colombiano Rigoberto Urán (Sky) y el defensor del título, Michele Scarponi (Lampre).
Ahora el ciclista catalán espera de la etapa de transición de mañana y el “infierno” del fin de semana.
Pero para hoy, la decimoctava etapa será llana, entre San Vito de Cadore y Vadelago, de 149 kilómetros, el último respiro hasta Milán.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]


Ver comentarios